Ciudad | #NiUnaMenos | coronavirus | Covid-19

Este año, por la emergencia la marcha del #NiUnaMenos será virtual

Debido a que por la pandemia por COVID 19 no se pueden realizar movilizaciones, este año se buscará visibilizar la lucha de las mujeres contra los femicidios en lasz redes sociales. La propuesta es compartir fotos de antiguas marchas con los hashtags #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMeno

El 3 de junio de 2015 se convocó a la primera marcha con a consigna #NiUnaMenos. Fue luego de ocurrido el femicidio de Chiara Páez, de 14 años. Sin embargo, este 3 de junio, a 5 años de aquella primera movilización, por culpa de la pandemia del coronavirus covid-19 no se podrá realizar ninguna manifestación.

Sin embargo, esto no quiere decir que las mujeres y toda la sociedad vuelva a gritar fuerte “Ni una menos”, sólo que este año se hará en las redes sociales: los grupos feministas y el Área de Diversidad y Género municipal convocaron a sostener la lucha desde el universo 2.0 e invitan a compartir fotos con los hashtags #VivasLibresNosQueremos y #NiUnaMenos.

“Tomando la vigencia del DNU 297/20, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y del Comité de Organización por la Emergencia Sanitaria (COES) local, por primera no convocamos a movilizar en las calles, pero sí a través de las redes sociales. Tal como nos tocó proceder el pasado 24 de marzo con la movilización que suele hacerse por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, que históricamente hemos acompañado”, informaron desde el Municipio.

Desde el Área de Género y Diversidad Sexual y la de Derechos Humanos hemos acompañado todos los años con la misma consigna: Ni Una Menos, ni una mujer más muerta por la violencia machista, ni una mujer más asesinada por ser mujer

“Desde el Área de Género y Diversidad Sexual y la de Derechos Humanos hemos acompañado todos los años con la misma consigna: Ni Una Menos, ni una mujer más muerta por la violencia machista, ni una mujer más asesinada por ser mujer”, se informó y agregaron que “este año, no nos encontraremos en las marchas, ya que atravesamos una pandemia y quedarnos en casa es hasta ahora la única forma de prevenir el contagio del COVID-19. Pero no detendremos nuestras voces ni nuestra organización.

La propuesta para la marcha virtual

“El miércoles 3 de junio subí tu foto marchando con el hashtag #NiUnaMenos, (y si querés una descripción de en cuál marcha fue tomada la imagen y en qué lugar). Si no tenés foto marchando, subí una con tu cartel. Inundemos las redes de fotos, hasta que podamos volver a encontrarnos en las calles”, propusieron desde el Área de Género y Diversidad Sexual municipal.

“Nos volveremos a encontrar en las calles cuando se levante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hasta que dejen de asesinar mujeres por violencia machista”, prometieron al finalizar.

Dejá tu comentario