Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Asamblea | Asamblea Ciudadana Ambiental | Covid-19 | papeleras

Este año, la marcha al Puente Internacional contra las papeleras será virtual

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó, para el próximo domingo 26 de abril, a la tradicional movilización en oposición a UPM Botnia, pero sin que la gente deje de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Llegó nuevamente el mes de abril, y un hecho que marca desde hace tiempo la agenda de la ciudad en este tiempo es la marcha al Puente Internacional General San Martín, una acción que simboliza la lucha de esta comunidad contra la papelera que funciona en la orilla uruguaya y contra las que se planean poner en funciones en un futuro.

¿Pero qué va a pasar este año? La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú convocó como todos los años a la tradicional movilización en oposición a UPM Botnia para el próximo domingo 26 de abril, pero con el detalle de que pidió a la ciudadanía que no deje de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del Covid-19. En otras palabras, la marcha contra las papeleras 2020 será virtual.

“La multitudinaria concentración en el Puente Internacional San Martín será reemplazada por una acción colectiva en redes sociales, y la modalidad será la siguiente: Te invitamos a viralizar imágenes con tu cartel o pancarta o el recuerdo de una marcha al puente con el hashtag #DesdeCasaEnElPuente y etiquetar a las redes de la asamblea @ACAGchu (Facebook e Instagram)", explicaron desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú.

Para finalizar la jornada, como es habitual en cada convocatoria, se realizará la lectura de la proclama, que siguiendo con la virtualidad, este año será a través de una transmisión en vivo prevista para la hora 18, desde las redes de la asamblea (@ACAGchu).

"La idea es movilizarnos siempre, no quedarnos quietos, vamos a marchar, moviéndonos de forma virtual", instaron desde la organización.

Dejá tu comentario