Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Gualeguaychú | turismo

Este fin de semana vinieron a la ciudad más del doble de turistas que el anterior

Del viernes al domingo llegaron a la ciudad  unas 4800 personas que disfrutan de los variados atractivos con los que cuenta Gualeguaychú. Si bien no es un gran número, superó ampliamente el del anterior, cuando apenas vinieron unos 1800 visitantes.

Con mejores condiciones climáticas, la ciudad tuvo un fin de semana mucho mejor que el anterior, recibiendo más del doble de visitantes.

Los datos que obtuvo el Observatorio de Turismo, dan cuenta que hubo un alojamiento de un 84% en los hoteles y un 51% en parahoteles.

El ingreso de esta cantidad de turistas significó un pequeño incentivo para el sector turístico de la ciudad que con mucho esfuerzo se adaptó a los protocolos sanitarios necesarios para poder brindar a los visitantes una estadía segura y tranquila.

En este marco, el municipio recordó que “dentro de la amplia variedad de atractivos que Gualeguaychú ofrece para grandes, jóvenes y niños se encuentran diversas alternativas de entretenimiento como playas sobre el río Uruguay donde es realmente magnífico sentarse sobre la vera de nuestro río y disfrutar de una postal maravillosa. La ciudad cuenta con dos complejos termales una propuesta muy interesante para este receso invernal. Viñedos con bodegas, propuesta cultural con cinco museos y especialmente el maravilloso Museo del Carnaval único del país donde se puede vivenciar el carnaval como si estuvieras dentro por su sala en 360º, ubicado dentro del corsódromo. También habrá obras en el teatro, el cine con la oferta de la cartelera al igual que en las grandes ciudades del país, y un casino temático”.

Además, destacaron que “Gualeguaychú cuenta con senderos en las diferentes reservas naturales para quienes quieran disfrutar de la naturaleza, paseos en lancha, cabalgatas, andar en bicicleta, en kayak, entre otras propuestas de naturaleza, y por las noches disfrutar del polo gastronómico”.

Dejá tu comentario