Ciudad | Entre Ríos | Gualeguaychú | Gustavo Bordet | Vacunación

Este martes Gualeguaychú empieza a vacunar a los trabajadores de Salud

Así lo confirmó el gobernador Bordet, al destacar que "las vacunas se van a empezar aplicar este martes a partir de las 9 en forma simultánea en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú".

Este lunes llegaron las primeras 5.000 dosis de la vacuna Sputnik a la II Brigada Aérea de Paraná y allí estuvo el gobernador Gustavo Bordet, quien confirmó que la vacunación se iniciará este martes en forma simultánea en la capital entrerriana, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú.

Según confirmó el gobierno entrerriano, en esta primera etapa serán inoculadas al personal de salud del sector público y privado que está en la primera línea de atención de pacientes con Covid.

Embed

"Las vacunas se van a empezar aplicar este martes a partir de las 9 en forma simultánea en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú", dijo el mandatario y luego agradeció a la ministra de Salud y a todo el personal de esa área "por la logística y la tarea puesta de manifiesto para poder contar hoy con un elemento que es vital para derrotar la pandemia".

En Gualeguaychú, se espera para esta tarde el arribo de las primeras dosis, que comenzarán a hacer aplicadas mañana.

Acerca de la elección de las ciudades por las cuales comenzará la campaña, la Ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez argumentó que se tuvo en cuenta las cuatro regiones sanitarias representadas por los hospitales Masvernat de Concordia, Centenario de Gualeguaychú, Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y San Martín de Paraná”.

vacunas.jpg
Las vacunas Sputnik V llegaron a Paraná, y se aguarda su arribo a Gualeguaychú en horas de la tarde de este lunes.
Las vacunas Sputnik V llegaron a Paraná, y se aguarda su arribo a Gualeguaychú en horas de la tarde de este lunes.

También añadió que "hay que considerar que estas cuatro ciudades se encuentran con una situación epidemiológica de transmisión comunitaria sostenida, y por lo tanto recordamos a la población que esto es el inicio de una etapa muy importante de una campaña de vacunación inédita si se quiere en la historia de este país habida cuenta de las características que conlleva, pero también recordar que es necesario seguir sosteniendo las medidas de autocuidado y de protección colectiva”, indicó la funcionaria.

Dejá tu comentario