MAÑANA SELECCIONARÁN A LOS JURADOS
Este miércoles comienza el juicio por el brutal asesinato de Arrúa, que fue ejecutado de tres disparos en Gualeguaychú

Nelson Rolando Torres será juzgado por "homicidio agravado por la utilización de arma de fuego”. Los detalles del aberrante crimen que terminó con la vida de Fabricio Arrúa a sus 24 años.
Este martes, a partir de las 8:30, se realizará en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones, la audiencia voire dire de selección de las doce personas en igualdad de género y sus cuatro suplentes que integrarán el juicio por jurados que juzgará a Nelson Rolando Torres en la causa cartulada “s/homicidio agravado por la utilización de arma de fuego”.
El juez técnico que dirigirá el proceso judicial será Arturo Dumon. Por el Ministerio Público Fiscal intervendrá Mauricio Guerrero. Por la Defensa técnica hará lo propio José María Morrison. La querella la ejercerán los abogados Martín Brittos y Rubén Virué.
El debate comenzará el miércoles y finalizará el próximo lunes. Será en el Salón de la Caja Municipal de Jubilaciones de Gualeguaychú. Las audiencias se iniciarán a las 8.30 hs.
Actualmente, Torres cumple prisión preventiva con modalidad domiciliaria, a la espera del juicio.
El brutal crimen
Fabricio Arrúa murió ejecutado de tres disparos. Uno fue en la mejilla izquierda, otro en el epigastrio (abdomen) y un tercero en la región lateral izquierda del abdomen. Esto provocó en el joven de 24 años "múltiples lesiones, como por ejemplo hemoperitoneo masivo (sangre en cavidad abdominal 600ml), con herida transfixiante en higado, hemoneumotorax derecho (sangre en cavidad toráxica 700 ml y colapso pulmonar)". Finalmente, el informe sostiene que "estas produjeron su deceso por shock hipovolémico (hemorragia masiva)"
El hecho ocurrió el 9 de agosto de 2021 en la zona norte de Gualeguaychú. Según indicaron fuentes cercanas al caso a Ahora ElDía, el brutal desenlace se había originado producto de que la víctima le habría robado una planta de marihuana a quien luego presuntamente terminó siendo su asesino. Según vecinos de la zona, ambos mantenían una relación conflictiva desde hace mucho tiempo.

En aquel momento, al percatarse del robo, este hombre lo habría perseguido corriendo empuñando un arma de fuego, hasta alcanzarlo en la zona del asentamiento de Montana y Misiones, a unos 500 metros de su casa, y le habría efectuado los disparos. Minutos después, un vecino alertó a las autoridades y el joven de 24 años fue hallado baleado en el piso y luego trasladado en ambulancia al Hospital Centenario, pero no pudieron salvarle la vida.
Por otro lado, en el allanamiento en la vivienda de Torres la policía encontró el arma calibre 32 que habría sido el utilizada en el asesinato, además de prendas y otros elementos de interés para la causa. El detenido se habría declarado culpable, aunque esta presunta declaración no tiene ningún tipo de validez judicial. Además, se realizaron pericias técnicas que serán utilizadas en el juicio que comienza este miércoles.