Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval

Este sábado harán un "desfile primaveral" en el Museo del Carnaval

El Museo organiza un desfile temático para vivir estas fiestas de expresión artística que tanto caracteriza e identifica a la ciudad.

Toda la comunidad ver el espectáculo a partir de las 19:30 hs, a través de la página oficial de la Municipalidad y la página de Facebook del Museo del Carnaval, con transmisión en vivo.

Durante el desfile habrá diferentes presentaciones artísticas como: el “Estudio de Danzas de la Profesora Alejandra Neves”; la “Batería de la Aplanadora” y las presentaciones especiales de “Fuegor", "Gaby” y Juan Carlos "Cucho" Ferreyra.

"Sólo pensar en septiembre y en primavera, en nuestras mentes y en nuestros corazones, revolotean un sinfín de palabras como: Serenata, Juventud, Arte y Carrozas", aseguraron desde el Museo del Carnaval, y agregaron que "éstas palabras se materializan en los diversos trajes coloridos, en las múltiples fotos de carros adornados, de las carrozas y de las orquestas típicas locales, que revelan la enorme creatividad a través de los años, de nuestra ciudad".

“Amor y Primavera fue una de las orquestas más representativas del siglo pasado, cuando sus integrantes con sus instrumentos recorrían las calles de la ciudad brindando serenatas y contagiando con sus músicas a los corsos de antaño y a los bailes de Carnaval", rememoraron.

Las flores tan asociadas a lo primaveral dieron origen a Los Corsos de Flores, donde las jóvenes parejas intercambiaban ramitos y sentimientos amorosos. Y a su vez, las flores expresan la esencia de la categoría Primaveral en uno de los desfiles más entrañables de nuestra localidad, el Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles”, expresaron.

"Carnavalizar la vida… es una identidad de nuestra ciudad y Carnaval de Primavera es pensar en todas esas manifestaciones que nos recuerda el mes de Septiembre, para diseñar mundos de fantasía y darle alas a la imaginación", concluyeron a la hora de presentar el desfile de esta tarde.

Dejá tu comentario