Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Este viernes se realizará una descacharrización en la zona de Médanos

En el marco de las acciones impulsadas por el gobierno municipal, se organizarán acciones de descacharrización para continuar con la prevención del dengue.

Desde la secretaría de Desarrollo Social y Salud, junto a la dirección de Residuos informaron que el día viernes 22 de octubre, se realizará una nueva jornada de “Patio Limpio” en tres puntos de la zona de médanos, donde a partir de las 8:00 hasta las 16:00 hs, donde podrán descarrachizar en las siguientes intersecciones:

Calle Lisandro de la Torre y Angelelli; Calle Lisandro de la Torre y Martínez Paiva; Calle Nágera y Martínez Paiva.

Recordamos la importancia de realizar a menudo una descacharrización en el hogar en pos de luchar por la salud de todas las personas. Este compromiso de mantener el patio limpio es organizado desde las Mesas de Gestión, en conjunto con los CAPS y las comisiones vecinales, en lo que se denominan los “equipos de articulación territorial”, con el objetivo de seguir combatiendo al mosquito del dengue.

¡Importante!

Desde la Municipalidad indicaron a los vecinos que viven en las zonas delimitadas por los bloqueos y han tenido fiebre mayor a 38° en los últimos 15 días, sin tener otro diagnóstico, se debe consultar a un médico ó contactar con la línea “Salud Hable” al teléfono 426025 o por WhatsApp (3446) 15357144, expresando que en su radio hay un caso de Dengue positivo o sospechoso.

También se puede concurrir a cualquiera de los ocho espacios de atención diferenciada para personas con síntomas febriles, respiratorios o compatibles con COVID, gestionando el turno a través de tu CAPS/ CIC más cercano.

#Patio Limpio es una campaña de descacharrización diseñada por la Municipalidad de Gualeguaychú, en conjunto con los equipos de articulación territorial por área programática, con el objeto de concientizar y trabajar para detener la propagación del dengue en los barrios, promoviendo la limpieza y el descarte de los elementos en desuso que puedan favorecer la presencia de criaderos de mosquitos.

Descacharrizar: paso a paso

TAPÁ

Tanques, tachos y depósitos que puedan recolectar agua.Colocá mosquiteros en puertas y ventanas. LAVÁ

Cada tres días renová el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.Con cepillo o esponja las paredes de los recipientes para desprender los huevos de mosquito.Mantené limpia y con cloro el agua de la pileta aun fuera de temporada.Canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.

GIRÁ

Todos los elementos que puedan acumular agua.Vaciá todas las semanas baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas.Cada vez que llueva corroborá que no se haya acumulado agua.

TIRÁ

Todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios y desmalezados.Las cubiertas de autómoviles, descartalas o ponelas bajo techos.

Dejá tu comentario