Deportes | Gualeguaychú

Esteban Adriel: "El Argentino demanda un esfuerzo extremo"

El piloto de la ciudad está haciendo su primera experiencia en el Campeonato Argentino, formando parte del equipo cordobés Freytes Competición.

En diálogo con ElDia, Adriel sostuvo que "el torneo se desarrolla en geografías agrestes y muy diferentes a las que estaba acostumbrado. Corrí en pistas pegadas a la Cordillera, Cuyo, Córdoba y en la Patagonia".

Esteban, arquitecto de profesión, es un apasionado del Motocross. Con 39 años, hace 16 que participa en competencias de Endurocross y motocross. Primero lo hizo en la provincia, para luego hacerlo en el ámbito nacional. En el 2019 se le presentó la oportunidad de correr para un equipo y no la desaprovechó.

Es así que se dedicó de lleno al Argentino con la idea de “correr en todas las fechas, algo que he logrado hasta el momento”, destaca y acota que "cuando los tiempos dan, participo en fechas del Entrerriano, como la primera que se desarrolló en El Fortín de Gualeguaychú, ocasión en la que me quedé con el primer puesto en Master”.

En el Argentino corre con una Honda 450, mientras que en el provincial lo hace con una 250, máquina con la cual entrena en un circuito que el mismo diagramó en las afueras de la ciudad.

Al formar parte de un equipo en el torneo nacional, la moto con la que compite queda en Córdoba donde la trabajan y dejan en condiciones para cada carrera, y después de cada fecha regresa al taller.

Adriel comentó que “he participado de las cuatro fechas del Torneo Argentino. La primera fue en Achiras, provincia de Córdoba, en un terreno muy difícil, además de ser mi primera experiencia como piloto de un equipo, después de haber corrido individualmente”.

“Estoy en un período de adaptación en la Categoría MX3 A, tengo como compañero de equipo al campeón Argentino y Latinoamericano Marcos Antesana, un piloto boliviano. Para mí es todo un desafío correr con una figura de primerísimo nivel, que charla con el ingeniero de pista permanentemente. El equipo se completa con Agustín Wensel, que corre en la MX2 B y Gonzalo Díaz Vélez, un tucumano que lo hace en la MX2 A”.

El piloto de la ciudad recordó su debut en el Argentino. “Fue todo muy justo, en una pista muy exigente como Las Achiras, especialmente para el nivel que estaba acostumbrado”. En dicha carrera, Adriel finalizó 14° sobre 40 pilotos que tomaron parte de la competencia, llegando a estar entre los diez primeros, pero una caída, producto de un toque con otra moto, lo relegó al vigésimo lugar, desde donde tuvo que remontar.

La segunda fecha fue en La Rioja. “Un poco más difícil que el “circuito de Córdoba, porque se sintió mucho más la baja temperatura en un circuito natural más trabajado con muchos saltos, algunos muy grandes, y la particularidad de que había muchas piedras. El circuito se comienza a romper con el andar de las máquinas y aparecen piedras de considerable tamaño. Sufrí un fuerte golpe en la segunda manga en el brazo, sin embargo pude culminar con la moto bastante golpeada en la decimosexta ubicación”.

La tercera fecha lo llevó a San Rafael en la provincia de Mendoza. “Me tocó correr en una superficie arenosa, con piedras chicas y una lluvia impiadosa, inclusive cuando largamos la primera manga del domingo lo hicimos con nieve. Tuve que adaptarme a un clima muy riguroso con térmicas muy bajas, donde las motos no llegaban a la temperatura necesaria, el cuerpo ni hablar, las manos no se sienten y más allá de un nuevo golpe terminé en el decimotercer lugar”.

La cuarta fecha fue en Puerto Madryn, “la carrera se desarrolló en el Autódromo en un lugar que parece una cantera, donde parece que el viento cobra más fuerza. La pista era chica y trabada con vueltas de aproximadamente dos minutos, cuando un giro oscila en poco más de un minuto. La pista se destrozó y tras sufrir un golpe en la segunda manga, pude terminar de nuevo en el decimotercer lugar”.

El piloto de la ciudad indicó que “la meta para fin de año es la de terminar entre los diez primeros. La competencia es muy dura y entre los rivales se destacan pilotos que viven del motocross, como Sebastián Sánchez, Jeremías Fernández, profesionales que compiten en equipos oficiales desde hace un tiempo considerable”.

Lo que viene

El mes que viene correrá en Monte Maíz (Córdoba), luego lo hará en Tucumán, después en 25 de Mayo (La Pampa) y el coronación a desarrollarse en Trenque Lauquen en octubre.

Dejá tu comentario