Estela de Carlotto en la marcha contra el 2x1: “Señores jueces, nunca más un genocida suelto"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/217/0000217073.jpg)
En Plaza de Mayo, frente a una multitud, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo encabezó el acto contra el fallo de la Corte que podría dejar libre a los criminales de lesa humanidad.Organizaciones sociales, políticas y sindicales marcharon a Plaza de Mayo para ser parte del acto contra el cómputo de la ley del 2x1 -gracias a un fallo dividido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- a represores de la última dictadura militar argentina.Estela de Carlotto, presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, reclamó responsabilidad al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que este fallo no prospere y no permita que los genocidas de la última dictadura salgan de la cárcel: "Todos los poderes deben hacer lo posible para dar vuelta este fallo antidemocrático", reclamó durante su alegato, que lo concluyó con una contundente frase: "Todos decimos bien fuerte: Señores jueces, nunca más un genocida suelto".
Carlotto: "Todos los poderes deben hacer lo posible para dar vuelta este fallo antidemocrático" https://t.co/UOn2VA1ZH5 pic.twitter.com/hy8pkGTOeG— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 10, 2017"No queremos convivir con los asesinos más sangrientos de la historia argentina", afirmó Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, durante el acto central: "Nuestro pueblo ejemplar no merece ser condenado al olvido. Nunca más privilegios", afirmó mientras la gente cantaba "Como a los nazis / les va a pasar / adonde vayan / los iremos a buscar".
También fueron parte de la marcha organizaciones políticas y sindicales, además de centrales obreras y gremiales. El peronismo, la izquierda, la CTEP, Barrios de Pies, MTE, UPCN, ATE, SADOP y la CTA fueron algunos de los que formaron parte de la multitudinaria marcha con el fallo de la Corte Suprema.Entre ellos se mezclaron ciudadanos apartidarios que se manifestaron también contra la posibilidad de que los genocidas de la última dictadura recuperen la libertad. El colegio Nacional Buenos Aires liberó a sus alumnos del turno noche para quienes quisieran asistir. Los pañuelos triangulares blancos fueron el símbolo más usados en la manifestación: en la Plaza los repartióe gratuitamente la Defensoría del pueblo y hubo mesas en donde a voluntad los imprimieron con el logo de las Madres.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios



