CORRUPCIÓN DE MENORES
Estela Esnaola: "El lugar que le corresponde a Rivas es la cárcel"

Una de las abogadas querellantes de la investigación que se le siguió al abogado Gustavo Rivas conversó con Radio Ahora Cero y aseguró que la prisión domiciliaria es una excepción y que no hay ninguna dificultad de salud en el condenado, que le impida cumplir los 8 años en un Penal.
La defensa de Gustavo Rivas no utilizó el recurso de apelación por lo que su condena quedó firme. La abogada de una de las víctimas, Estela Esnaola conversó con Ahora Cero y aseguró que le “sorprendió porque pensé que iban a dilatar los tiempos para cumplir la condena. Creo que no apelaron porque sabían que lo perdían, digo en plural porque Rivas realizaba su defensa junto a Raúl Jurado”.
“Si apelaban iban a perder. Ahora el fiscal tiene que presentar un escrito por la persona que fue condenado acá en el tribunal de Gualeguaychú, mientras que dictaron la prescripción por las 7 restantes. Después tienen que pedir la captura. Esto lo tiene que definir el Tribunal”, explicó Esnaola.
En tanto, detalló que “la prisión domiciliaria es una excepción, por lo que Beherán va a pedir la pena de prisión efectiva; no hay nada que le impida a cumplir una pena en un penal”.
“Vivian tiene que resolver esto. Rivas tiene 77 años pero la condición para que le presenten una prisión domiciliaria no es determinante. Porque si a él le dan la domiciliaria, los presos se van a rebelar porque él no debería tener ninguna diferencia”, indicó Esnaola en Ahora Cero.
Asimismo, dijo que “hay que resaltar el trabajo del fiscal Lisandro Beherán y la fiscal Matrina Cedrés, que no sólo hacen la investigación,sino que además que entienden el sufrimiento de la víctima”, opinó la letrada.
En cuanto a los pasos que seguirán, explicó que se vendrá en las próximas horas un pedido de detención, le avisan a la defensa de Rivas, se espera a la resolución del tribunal y luego vendría el traslado.
La prisión domiciliaria es una modalidad para personas que tienen enfermedades terminales y para que pasen los últimos días de su vida en una casa; “así que hay que estar muy atentos a quien pueda llegar a firmar una historia clínica fraguada o un certificado médico. Porque él goza de excelente salud”, cerró Esnaola.