Ciudad | Carnaval del país | carnaval | Economía | ElDía desde Cero | Precios

Estiman que montar el Carnaval 2020 costará alrededor de $60 millones

Así lo expresó Norberto Rossi, actual presidente de la Comisión Central del Carnaval del País. Además, señaló que la devaluación y el aumento de precios tendrán un impacto directo, aunque el show seguirá siendo de primer nivel. Los clubes volvieron a acordar el reglamento de reciclado de materiales y estructuras.

Luego de una temporada regular, los clubes apuestan a elevar el número de espectadores y cuidar al público local, ofreciéndoles importantes descuentos durante cada noche.

El presidente de la Comisión del Carnaval del País habló en exclusiva con ElDía Desde Cero sobre los costos del espectáculo, los problemas que enfrentaron por la crisis económica y los precios de las entradas. Pero además se refirió a lo qué espera para esta temporada y la relación entre los miembro del ente organizador, que el carnaval pasado fue por demás conflictiva.

Respecto a la economía que atraviesa el país, Rossi resaltó que “la última devaluación post elecciones no nos afectó tanto porque teníamos el grueso de los materiales ya comprados. Por ejemplo, el telgopor o los hierros los compramos en abril o mayo; la mayor parte de los materiales se compran cuando nomás termina el carnaval. Igualmente, hasta el último momento se necesitan comprar materiales, son lo que llamamos las compras chicas, y esas aún no las hicimos y ya tuvieron un aumento”.

En otro orden de cosas, se refirió a uno de los temas que revolucionó la temporada 2019: el reciclado.

“Para que no se generan los problemas del año pasado hemos trabajado en el reglamento para que quede bien claro qué porcentaje se puede volver a usar. Por eso este año reescribimos ese apartado y creo que quedó bien claro este tema en el nuevo reglamento, que es el que regirá en el Carnaval del País 2020”, explicó Rossi.

Y agregó: “El reglamento, lo que dice, es que si hay alguna queja de una de las comparsas que están en competencia, las que deben definir la cuestión son las dos comparsas que no compiten. Ante un reclamo de alguna de las competidoras deben ser ellos (Marí Marí y Kamarr) los que deben ponerse de acuerdo y resolverlo”.

Mirando al 2020

“El año pasado creímos que por la devaluación y la crisis, muchos turistas iban a optar por venir a Gualeguaychú. Y si bien el año pasado la temporada no fue buen, para este año volvemos a creer lo mismo: el dólar se fue por las nubes, es más caro salir de la ciudad, la nafta está re cara”, manifestó el presidente de la Comisión del Carnaval.

De todos modos, opinó que no cree que sea bueno “comparar con el verano pasado. Por la inundación, la temporada prácticamente arrancó en febrero. Tenemos esperanzas de que este verano no haya ningún problema y que la temporada sea buena. Las tres comparsas que saldremos a la pasarela en el próximo Carnaval del País nos comprometimos a dar un espectáculo de primer nivel”

Respecto a los costos del espectáculo que se dará el próximo verano, detalló que “armar la comparsa y sacarla a la pista, reacomodar el Corsódromo, la seguridad y los policías abocados en el espectáculo, los pagos a SADAIC y otras cuestiones hacen que el Carnaval del País tenga un costo de unos 60 millones de pesos”.

Los nuevos precios

Hasta el 30 de noviembre habrá una promoción para la compra adelantada de entradas. Los valores son los siguientes:

$490 para los sábados de enero

$550 para los sábados de febrero

$590 para los días del fin de semana largo de carnaval

Para los habitantes de Gualeguaychú y Entre Ríos, 50% de descuento durante todo el verano.

Dejá tu comentario