Estudian más medidas de ajustes
Con respecto a la instrumentación de más acciones para equilibrar las cuentas públicas, Valiero postuló: “Hay que leer el primer artículo del decreto (que instrumentó el ahorro) donde dice estas medidas y otras que en su momento puede llegar a dictar el Poder Ejecutivo o que pueda instrumentar el ministerio de Economía de acuerdo a la evolución de las cuentas’”.
“Tenemos que ir permanentemente analizando”, la situación financiera del Estado provincial, acotó, ya que la administración pública cuenta con “un presupuesto formal, que es el que aprobó la Legislatura, y uno financiero, que es cuando se tiene un ingreso de fondos que se tiene que ir dando de acuerdo a lo que está programado en el formal. Cuando esto (la correlación del formal con el financiero) no se da en esta forma, yo no puedo habilitar el total de gastos”, confesó.
Adelantó: “las medidas pueden llegar a ser más conforme se vaya dando la situación en el transcurso de los meses”. APF
> IOSPER implementará tarjetas magnéticas
El presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, informó que a fines de abril se realizará un reempadronamiento y “entregaremos las tarjetas magnéticas a los afiliados, por lo que se dejarán de usar los carné”.
Resaltó que ello permitirá que “a partir de julio o agosto estemos trabajando con un sistema on line de validación de órdenes y consultas con los profesionales de Paraná, con lo cual la gente cuando requiera cosas simples como un recetario o una orden de consulta lo podrá resolver directamente yendo al médico”.
Argumentó que el cierre de miniagencias barriales se debe a “un reordenamiento administrativo, dado que las mismas resultan poco operativas, porque lo que son auditorías, afiliaciones, internaciones, reintegros y muchos trámites para prácticas se hacen en la casa central”.
Expresó que los empleados serán derivados a la Casa Central y a la agencia de calle Laprida. El Once Digital
> Suspenden el juicio a una ex diputada
La Sala II de la Cámara del Crimen suspendió el inicio del juicio a la ex diputada provincial por la Alianza, Mónica Torres, quien iba a ser juzgada en audiencia oral y pública a partir del 9 de marzo por el delito de presunta Defraudación a la Administración Pública.
La decisión se tomó debido a que “la defensa aduce que la acusada sufre una enfermedad que le impediría llevar adelante el debate. Examinada por el médico forense determinó que la misma padecería demencia senil”, manifestó el abogado querellante, Jorge Sueldo.
Acotó que “la Sala del Crimen solicitó que se realice el 9 y 10 de marzo una pericial psiquiátrica a través del equipo técnico del Juzgado de Familia, para determinar si esto es real o no”.
Según la requisitoria de elevación a juicio, Torres está acusada de haber percibido en su beneficio los sueldos de dos empleadas contratadas de la Cámara baja. Estas personas no prestaron servicios y nunca cobraron el dinero. El caso fue denunciado en 2001, pero recién en 2003 se avanzó en la instrucción, debido a que Torres tenía fuero. El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

