Deportes |

Estudiantes de Concordia puso en venta su plaza de Liga Nacional

El Club Estudiantes Concordia comunicó oficialmente en la tarde de este viernes que pone en venta su plaza de Liga Nacional de Básquetbol.

La AdC recepcionó la nota oficial de acuerdo a las fechas administrativas establecidas por la Asamblea General Ordinaria, del pasado 31 de agosto de 2020.

“No es un simple adiós, es un hasta luego”, expresaron tristemente desde el Verde de Concordia, “conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana”. Afirmaron desde el Club que “se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al ‘Verde’”.

La decisión se basó en el aspecto económico, dado el costo que requerirá participar de una temporada 2020/21 que, al menos en su primera fase, se jugará en “modo burbuja” y los equipos, divididos en zonas Norte y Sur, deberán aislarse en una ciudad determinada durante la competencia, que arrancará el 1 de noviembre y culminará a mediados de diciembre, donde cada equipo disputará 18 partidos.

De esta manera la provincia de Entre Ríos se quedará sin representación en la categoría principal del baloncesto argentino. Estudiantes había ascendido en 2013, año en el que fue campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), hoy denominado Liga Argentina.“Estamos orgullosos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos”, aseguraron desde el Verde.

“Año tras año, por 7 temporadas consecutivas, revalidamos aquella gesta del ascenso conseguido en 2013. No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada”, dijeron cerrando el comunicado oficial.

El lunes 7 de septiembre, en horario a confirmar, la comisión Directiva del Club Estudiantes Concordia realizará una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario