LA PALABRA DE LOS JÓVENES
Estudiantes secundarios de último año reclaman volver a las aulas

Este martes, jóvenes de sexto año de la Villa Malvina y Nuestra Señora de Guadalupe entregaron un petitorio a la directora de la Departamental de Escuelas Marta Irazábal.
Acompañados de un grupo de padres, con los uniformes que ese año prácticamente no utilizaron, alumnos de la ciudad a punto de egresarse entregaron un petitorio a la Departamental de Escuelas, reclamando el regreso a clases con todos los protocolos de bioseguridad. “Pedimos volver a la escuela, poder ver a nuestros compañeros, cara a cara y no a través de una computadora, y terminar el año como corresponde", manifestaron los chicos. La nota entregada lleva la firma de chicos de la Villa Malvina, Pío XII, Nuestra Señora de Guadalupe, ENOVA y ENET 2, entre otros colegios. Expresaron que "estamos cansados de estudiar así, queremos cerrar el año de una manera que se acerque un poco a lo normal, con su debido protocolo, manteniendo la distancia social, utilizando barbijo y alcohol". Martina, estudiante de Nuestro Señora de Guadalupe, contó que se concentraron frente a la Departamental de Escuelas "para que nos escuchen y poder volver a clases con las medidas necesarias". Planteó que "podrían dividirnos en grupos pequeños con el protocolo vigente y estudiar en el marco de la nueva normalidad”.
Su compañera Sofia señaló que la “idea es la de también reencontrarnos con el curso, cerrar bien el año antes de seguir estudios superiores”. Por su parte, Valentina (de la Villa Malvina) indicó que “la idea es vernos, buscarle la vuelta y compartir algunos momentos antes de cerrar esta etapa en nuestras vidas. Tenemos que pensar que el año que viene vamos a arrancar nuevos estudios y nos resulta imposible abrir una etapa sin haber cerrado otra”. "Muchas experiencias que pudimos haber vivido quedarán en el olvido porque no existieron”, señaló Agustina, que también cursa el último año. Con respecto al cierre del año que se avecina, la fiesta de egresados y el viaje, destacaron que “todavía no se sabe nada, tenemos que esperar, ver como evoluciona todo”. Jorge, padre de una de las alumnas, dijo a ElDía que “tanto como para los padres como para los chicos es una lucha constante, los gurises están terminando la secundaria de una manera espantosa". Contó que "es muy triste para nosotros verlos todo el día con la pantalla prendida, pero más triste es saber que les termina el año y no tienen nada", y pidió que "nos den una mano, que entiendan la situación".ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios