Deportes |

Etchepare y Gianello se quedaron con la primera etapa de la fecha que se corre en Colonia Elía y San Justo

En su retorno a la categoría el binomio de Concepción del Uruguay, integrado por José Etchepare y Sebastian Gianello, lidera el Rally que ayer recorrió los caminos de San Justo en el vecino departamento.

En una jornada soleada pero de muy bajas temperaturas se disputó la primera etapa de la cuarta fecha, algo que no impidió que una gran cantidad de público poblara los caminos de Villa San Justo, para ver el paso de las 28 máquinas en las cuatro pruebas pautadas.

Clase A6

Temprano la clase mayor se quedaba sin uno de sus animadores, cuando Rodrigo Ricciadi, que llevaba como navegante a Emmanuel Fernández, desistió de largar al no poder resolver un problema de combustible que había surgido el viernes.

Es así que un total de 8 máquinas largaron la PE1 con Etchepare-Gianello marcando el mejor registro, dejando en segundo lugar a Daniel Bonnin y Walter Traverso; mientras que Luis y Julio Erpen debían desertar por la rotura un palier, en tanto que Nelson Bonnin-Javier Benitez sufrían un importante retraso que los dejaba fuera de toda discusión por la punta. Terceros, hasta aquí, aparecían Rodrigo Etchepare y Matias Voeffray. Culminado el primer rulo, la punta seguía en manos de José Etchepare seguido de Agustín Erpen y Bruno Gondell, en tanto que Bonnin y Traverso se ubicaban en el tercer puesto. En el segundo rulo, un recuperado Nelson Bonnin ganó las dos pruebas, pero no le alcanzó para meterse en zona de podio, quedándose con el primer día de competencia la dupla conformada por Etchepare-Gianello, seguidos de Etchepare-Voeffray, completándose el podio con Daniel Bonnin y Walter Traverso.

Clase AZ

Presentó un total de 12 máquinas. En el primer tramo los más rápidos fueron Gastón Ramat y Néstor Giménez, pero en el segundo tramo Néstor Ramírez y Andrés Udrizard adquirieron un mayor protagonismo, y aunque no les alcanzó para tomar la punta se ubicaron en el segundo lugar, después de dos PE, dejando en el tercero a Leonardo Nattero y Veronica Wetze. En el segundo rulo las cosas se complicaron para Ramat que en el tercer tramo tuvo que cambiar una cubierta, perdiendo más de dos minutos en la tarea, pasando la punta de la carrera a Néstor Ramírez, dejando en segundo lugar a Fabián Lazzaroni y Agustín Coniberti y en el tercero a Nattero- Wetzel.

Cabe destacar que en la AZ Light se presentó únicamente la máquina de Héctor Capeletti y Juan Godoy que lograron culminar la etapa.

Clase N9

Con cinco Binomios la N9 prometía una gran lucha. Horacio y Pablo Chetti se quedaron con los dos primeros tramos y lideraban la competencia al llegar a la primera asistencia en Colonia Elia, seguidos de Francisco y Alfredo Uboldi; mientras que terceros se ubicaban Maximiliano Arnaiz y Juan Galimberti.

Todo cambió en la segunda pasada. Uboldi se quedó con los dos tramos y se apoderaba de la punta desplazando a los Chetti al segundo puesto; mientras que Arnaiz-Galimberti conservaban el tercer puesto. Finalmente serian cuatro las máquinas que finalizarían la etapa, completándose la lista con el binomio Franco Pellandino y Laura Esquivo.

Clase N9Ligth

Al comenzar la carrera eran dos máquinas las que largaban en la clase menor, pero rápidamente Mariano Peretti y Enrique Paredes, binomio de Gualeguaychú, quedaron solos ya que a poco de arrancar la PE1, los debutantes Dante Alteño y Matías Dunn sufrieron un vuelco que, aunque no generaba consecuencias físicas para la tripulación, dejó muy roto el auto, y sin posibilidades de seguir o reengancharse hoy.

La segunda etapa se corre hoy en Colonia Elia con seis tramos de velocidad. Arranca a las 8:30 en Ruta 42-Camino a Campichuelo, tramo que se repite a las 10:50 y 12:50, alternando pasadas con la PE Colonia Elia Ruta “J” que se corre a las 8:50, a las 11:10 y a las 13:10 siendo este último el que otorgue los puntos como Power Stage.

Dejá tu comentario