País | Alberto Fernández | Mauricio Macri

Etchevehere anunció el plan para el campo en el casos de que Macri sea reelecto

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, habló sobre el plan del gobierno nacional en caso de ser reelecto. Dijo que  habrá beneficios para los que tomen nuevos empleados y que se bajará el impuesto a las ganancias para las Pymes.

Entrevistado por ElDía, el funcionario remarcó que “se han duplicado y en algunos casos triplicados los exportaciones, especialmente en lo que refiere a las economías regionales, tal el caso de frutas como peras, manzanas, cerezas, arándano; el caso del vino, cuya actividad creció un 20%, todas generadoras de mucha mano de obra. Y esto fu posible a partir de gestiones del presidente Mauricio Macri de reinsertar a la Argentina en el Mundo”.

“Se abrieron y reabrieron 220 mercados, algo muy positivo para el sector productivo que demanda mano de obra con la creación de nuevas plantas frigoríficas. Mientras otras aguardan que Macri gane las elecciones para abrir sus puertas y afirmar las inversiones que tienen planificadas”, aseguró el entrerriano.

Además, aseguró que van a “profundizar las inversiones” y “la apertura de nuevos mercados”. Ya que “el mundo demanda alimentos y nuestro país está en condiciones de producirlos”.

“En el mundo ha cambiado el concepto de generación de divisas. Antes, lo difícil era hacer un televisor, una plancha, una heladera; hoy, lo puede hacer cualquiera. Pero no cualquier nación puede producir alimentos, para eso hace falta tierra, clima benigno, factores que Argentina tiene en la mayor parte de su territorio. Y lo más importante es que tenemos productores sumamente eficientes, que saben cómo trabajar la tierra, siendo este el gran tesoro, el enorme capital que tenemos los argentinos”, enfatizó Etchevehere.

En el caso que Macri renueve el mandato, “vamos a bajar el impuesto a las ganancias, del 35 al 22 por ciento a las pequeñas y medianas empresas, entre las cuales está el campo”, indicó el funcionario. Y puntualizó en que el 90 % de las explotaciones agropecuarias están encuadradas como Pymes; “además, vamos a bonificar a todos aquellos que tomen empleados nuevos en un 100 por ciento el primer año, y en un 50 el segundo”.

“Las Pymes que tengan crédito fiscal con la AFIP puedan utilizarlo para pagar otras cuentas, como si se tratase de una cuenta corriente. El año que viene finalizarán las retenciones de tres y cuatro pesos, mientras que en la soja se bajará a un 18 por ciento con la idea de ir disminuyéndolo”, agregó.

“Construiremos un polo tecnológico en el INTA Castelar para que Argentina confirme el rumbo de líder en tecnología”, anunció el entrerriano. Y, sobre la postergada Ley de Semillas, dijo que espera “el acompañamiento de la oposición, no solo para los cultivos tradicionales, también para las economías regionales”. En este punto, se quejó porque “legisladores entrerrianos pusieron trabas para poder llevar adelante una ley que tiene mucho consenso en la cadena privada”.

Por último, sobre declaraciones de referentes cercanos a Alberto Fernández, sobre que se va a “priorizar el mercado interno y nacionalizar el comercio de todos los productos, especialmente el de los granos”, dijo que “todo suena muy lindo, pero luego, como ya pasó, nos vamos a quedar sin trigo, maíz, carne, cierran las plantas frigoríficas y se mata a la producción”.

Dejá tu comentario