Información General | home

Evaluarán el proceso de limpieza de PCB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El secretario de Medio Ambiente, Fernando Raffo informó que el viernes, a las 10,15 se reunirá en Gualeguaychú con la Federación de Cooperativas Eléctricas y autoridades de la secretaría de Energía y del Epre.

Comentó que el objetivo es evaluar cómo marcha el proceso de limpieza de PCB. El encuentro tendrá lugar en sede de la Cooperativa Eléctrica.

“Vamos a tener una reunión donde se va a plantear el tema de los trabajos una vez finalizado en Gualeguaychú y luego vamos a ir a la planta para hacer una visita dentro del cronograma de inspecciones, para que puedan apreciar los otros miembros de las cooperativas como se está desarrollando el trabajo. Sobre todo teniendo en cuenta que como esta planta se va a mudar que vayan observando lo que es la infraestructura necesaria para poder montarla”, explicó a APF.

Dijo que Gualeguaychú es el primer lugar. “Hasta ahora los trabajos van muy bien y justamente el viernes vamos a estar evaluando in situ”. Luego, “se están pensando en tres lugares, uno en el río Uruguay, con más probabilidad puede ser Concordia. Después pasaríamos al río Paraná, que podría ser La Paz o Paraná y la otra podría ser Victoria”, anticipó el secretario.

El funcionario adelantó la presencia de funcionarios de la secretaría de Ambiente de la Nación que está coordinando un programa de Naciones Unidas, “donde Entre Ríos quedó como una de las provincias testigos de todo este trabajo. Van a participar de la reunión e ir a conocer la planta también. Esto nos abre otra puerta para conseguir financiamiento y que lo podamos ir desarrollando como una experiencia que pueda servir para otras provincias”.

Temas

Dejá tu comentario