
La prisión de Dante Casermeiro, el hijo de Federica Pais preso por dos casos de robo -uno en grado de tentativa- fue revocada por la Cámara de Apelaciones de San Isidro. El joven permanecía detenido desde el 17 de febrero pasado.
Así, la decisión dejó sin efecto el fallo del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro que había decidido que el joven de 19 años continuara tras las rejas luego de su procesamiento como coautor del delito de "robo calificado por el uso de arma de utilería" (con el dueño de una casa de insumos de camping de Munro como víctima) y de "robo en grado de tentativa" a una mujer en Olivos.
En su decisión, la Cámara de Apelaciones consideró que "no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa", aunque de todas formas se le fijó una fianza de 150 mil pesos.
Casermeiro había sido detenido junto a su cómplice Octavio Laje, hijo de un funcionario y primo de Martín Lousteau, quien continúa preso por tres robos: dos cometidos junto al hijo de Pais y un tercero en Martínez. Ambos estaban alojados en la misma celda de la comisaría de Pacheco.
Los delitos
Según la causa, Casermeiro y Laje, a bordo de una moto Suzuki AX 100 sin patente, interceptaron a una mujer en la vía pública en Olivos y le apuntaron con una réplica de arma de fuego para sustraerle sus pertenencias.
Al aparecer, ambos se asustaron y huyeron, pero la policía los detuvo a unas cuadras. Además de las armas falsas, se les confiscó una navaja, un blíster de psicofármacos, celulares, un martillo casero y el DNI de otra mujer a la que habían asaltado el día anterior.
Luego de la detención, otras personas aseguraron haber sido robadas por Casermeiro y Laje. El propietario de una casa de camping de Munro relató que el sábado 16 de febrero ambos entraron a su local, compraron una garrafa de carga de aire comprimido y se fueron, pero luego uno de ellos regresó (con un casco puesto para ocultar su identidad) y lo asaltó.