Provincia | Adán Bahl | coronavirus | Covid-19 | Gustavo Bordet | Paraná

"Existe la posibilidad que haya circulación comunitaria" en una localidad de Entre Ríos

Se trata de Paraná, así lo confirmó el director del área de Epidemiología, Diego Garcilazo. Además, el gobernador Bordet se juntó con el intendente de la capital entrerriana para evaluar nuevas medidas.

"Existe la posibilidad que haya circulación comunitaria de COVID-19 en Paraná", así lo confirmó el director del área de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Según explicó, el paso a una nueva fase epidemiológica "dependerá de cómo se detectan y evolucionan los casos durante esta semana, que es una semana crítica para el diagnóstico epidemiológico en la ciudad de Paraná".

El contagio de coronavirus por transmisión comunitaria en Paraná "dependerá de cómo se detectan los casos y en los cuales no se puede encontrar el nexo epidemiológico", aclaró el funcionario. Ya que según advirtió, "al ser una ciudad tan grande en contagio por conglomerado, esto genera que, a diferencia de localidades más chicas, el riesgo de transmisión comunitaria en Paraná sea mayor".

Embed

Al interrogarlo a Garcilazo si se confirmó el nexo epidemiológico de aquellos pacientes en los que no estaba determinado cómo se contagiaron, éste explicó: "Cuando se notificó el primer caso del conglomerado en Paraná, en primera instancia, hubo casos cuyos nexos epidemiológicos no estaban claros; pero hasta el momento, la mayoría de los casos están todos relacionados como contactos estrechos al conglomerado que se observa en la ciudad de Paraná".

Reunión entre Bordet y Bahl

El gobernador Gustavo Bordet analizó junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, la situación epidemiológica de la ciudad y las medidas que se adoptan para evitar la propagación del virus. Se está trabajando para adaptar espacios para alojar a enfermos leves de Covid.

Tras el encuentro, del que también participó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, Bahl señaló que “estuvimos trabajando sobre la situación de la provincia, particularmente del área metropolitana. Hay que ser prudentes y solidarios para no volver atrás; si bien estamos ante un pico importante, no tenemos personas con respiración asistida ni en terapia intensiva”.

corona er

Nota Relacionada: Nuevo récord de casos de Covid-19 en la provincia

El presidente comunal sostuvo que “a esta situación la podemos controlar si trabajamos en conjunto y esta solidaridad y prudencia está enmarcada, no solamente en cuidar la salud de todos, sino también en preservar que el sector productivo, comercial e industrial mantenga las puertas abiertas y la gente pueda sentir la seguridad de tener el empleo y trabajar con normalidad”.

Bahl consideró que “lo más importante es reducir la circulación, por eso hemos dejado atrás la habilitación de las salidas recreativas, deportivas; y el transporte interurbano está suspendido. Es imprescindible mantener el distanciamiento entre las personas, usar los barbijos y mantener la higiene personal.

Dejá tu comentario