ACTUALIDAD
Existen 8.500 Criptomonedas en el mundo, ¿Por qué y para qué son creadas?

Hace algún tiempo, científicos, matemáticos y personas con una excelente visión de futuro desarrollaron grandes proyectos que han contribuido significativamente a través de bitcoin prime, a que estos nuevos cripto activos o monedas digitales se conviertan en lo que son hoy.
La esencia de las criptomonedas
Junto a Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin, encontramos grandes ingenieros como David Chaum y Wei Dai, a quienes podemos considerar los iniciadores de las criptomonedas.
Las criptomonedas operan de forma independiente donde su valor es otorgado por los mismos usuarios.
Una gran cantidad de personas, tanto jóvenes como mayores, han comenzado a invertir en criptomonedas para obtener algún beneficio económico; estas monedas digitales son muy conocidas y famosas, hay miles de ofertas en el mercado y cada día se crean más criptomonedas.
No es difícil crearlos a nivel tecnológico ya que solo toma dos minutos desarrollarlos en la computadora, utilizando la aplicación en línea Token Mint para brindar valor económico.
Se deben cumplir una serie de parámetros en un menú desplegable, y se debe pagar una comisión a la plataforma que facilita el proceso para tener una dirección inequívoca de autenticidad para comercializarlo.
Operaciones virtuales con criptomonedas
Estas monedas fueron creadas para realizar negocios y operaciones virtuales como:
- Pagos rápidos
- Compra de dinero digital en plataformas tecnológicas,
- Comprar productos online, gracias a que la mayoría de empresas ofrecen esta posibilidad y aceptan la mayoría de las criptomonedas
- Inversiones en CFDs se refiere a contratos donde se negocia el valor de la divisa al momento de realizar la inversión de acuerdo a su consolidación y al momento del cierre
Las criptomonedas y las billeteras son dos cosas diferentes
Actualmente existen más de 10.000 monedas virtuales en todo el mundo, y esta cifra ha ido en aumento cada día debido a que cada cierto tiempo sale una nueva.
Estas criptomonedas difieren en la tecnología, el cifrado y la lógica que utilizan.
Han surgido nuevas plataformas para enviar, recibir y comprar diferentes tipos de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin, gracias a la gran cantidad de criptomonedas que se han creado.
Estas monedas digitales son diferentes de las billeteras y las plataformas de compra y venta de criptomonedas.
Hay plataformas como Coinbase y Binance que funcionan tanto como plataforma de compra y venta como monederos digitales que te permiten operar de forma rápida y segura.
Entre las criptomonedas más famosas y rentables tenemos: Bitcoin, Ethereum, Cardano, Tether, Binance Coin, Ripple, Dogecoin, UsdCoin, Polkadot, Solana, Uniswap, bitcoin cast, Bus, Terra luna y muchas más.
Las criptomonedas han logrado abarcar muchas áreas de la economía, facilitando el intercambio de bienes y servicios e invirtiendo para aumentar los activos y obtener importantes ganancias.
El mercado digital surge debido a la creación de las criptomonedas, siendo esta la mejor opción para economías sostenibles y descentralizadas.
Por otro lado, ofrece a grandes y pequeños inversionistas la oportunidad de ser parte de la nueva revolución financiera, libre de argumentos regulatorios y de instituciones supervisoras.
Las criptomonedas permiten la posibilidad de operar de forma anónima sin proporcionar datos personales que comprometan la seguridad e integridad personal de los usuarios.
Desde muchos aspectos representa excelentes ventajas operar con criptografía; estas futuras inversiones ofrecen la posibilidad de convertirse en poseedores de grandes fortunas si la moneda en la que invertimos logra posicionarse y alcanzar grandes valores en su cotización.
Para Bitcoin se especulan aumentos significativos para este Año Nuevo 2022; se cree que puede superar los 100.000 dólares de valor.
Conclusión
Debemos dejar de lado los miedos e informarnos sobre esta nueva tendencia financiera, tomar conciencia de los riesgos que conlleva, y al mismo tiempo priorizar los beneficios que ofrece.
Son muchos más los beneficios que los riesgos, invertir con tranquilidad, confianza y mente abierta a las ganancias visualizadas y proyectadas en el futuro, que seguramente será el más significativo y rentable de toda la vida.
Cuando escuches la palabra criptomonedas en una reunión, medio de comunicación u otro ambiente, interesante y acércate, esta palabra es sinónimo de riqueza, progreso y fortuna.
Es fundamental explorar el uso de criptomonedas y reducir el uso de dinero físico mientras se incrementan los pagos digitales para ahorrar tiempo y transparencia.
En cualquier caso, el creciente uso de las criptomonedas parece imparable.