Urdinarrain |

Exitosa edición de las feria de las carreras con la visita de cientos de estudiantes

Estudiantes que cursan el último año de escuelas secundarias y del ciclo superior de Urdinarrain y alrededores, participaron de la "Expo Encuentro de Orientación para el Estudio y el Trabajo".

La Feria de las Carreras en Urdinarrain es un espacio donde los estudiantes que están cursando el último año de las escuelas secundarias y/o del ciclo superior pueden encontrar toda la información y propuestas académicas que las universidades e instituciones educativas tienen para ofrecerles, como así también beneficios exclusivos tales como becas, asistencia médica y residencias estudiantiles, entre otras.

Como todos los años, esta edición de la Feria de las Carreras fue organizada por el Municipio de Urdinarrain a través del Área de Juventud y Deportes, junto al Área de Cultura y Turismo con la adhesión del Ente de la Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE).

Acompañado por autoridades municipales, concejales, referentes de instituciones educativas universitarias y alumnos, en el acto de apertura el viceintendente Martín Traverso expresó: “Estoy muy contento porque año a año esta feria crece de manera sostenida, cada vez con más instituciones que vienen de muchos lugares del país para acercarle a los estudiantes toda la oferta académica y los beneficios que tienen para brindarles. Sin dudas, es una herramienta para que, cuando llegue el momento de elegir una carrera, puedan tomar esa elección sin temores”.

La jornada siguió con la presentación de las ofertas de carreras universitarias públicas y privadas que se realizó en los distintos stands preparados con mucha información, folletería y la disponibilidad de sus referentes en contestar a todas las preguntas de los estudiantes.

En tanto que en la Sala de Conferencias de la Estación se llevó a cabo, a cargo del equipo de psicólogas de la Orientación de la UBA Lic. Yanina Boncek y Lic. Adriana Mazza la charla: “Orientación al Estudiante” y finalmente un panel de profesionales de Urdinarrain contaron su experiencia y camino recorrido luego de que eligieran su vocación: Susana Patt (Odontóloga), Janet Pozzi (Contadora), Germán Esposito (Lic. en Ciencias Políticas), Alfonsina Faifer (Ingeniera Civil), Flavia Taffarel (Arquitecta), José Sittner (Ingeniero Industrial), Yanina Schultheis (Nutricionista) y Carolina Ronconi (Prof. Educación Física) fueron los oradores.

Dejá tu comentario