Exitosa inauguración de los Matecito
Nuevamente la fiesta popular más genuina de la ciudad, la más cercana a los orígenes de nuestro carnaval, realizó su primera presentación de las cuatro pautadas para todos los viernes de febrero. Los concejales Lidia Meillard y Marcos Henchóz, en representación de la presidenta del Concejo Deliberante Liliana Ríos, fueron los encargados de leer la ordenanza que declara de interés cultural este espectáculo.
Dentro de las novedades volvió a instaurarse la figura del “Comisario del Corso”, un personaje tradicional que tiene la función de establecer el orden para el normal desarrollo del espectáculo y asegurar que se cumpla el reglamento. La locución, tal cual estaba estipulado, estuvo a cargo de realizada por “Sopera” Bentancour, uno de los tradicionales animadores del corso.
La inauguración de la pasarela de calle Estrada estuvo en manos de la murga “Vieja Fantasía” del director Rubén Hernández, donde al momento del desfile se homenajeó con una plaqueta a juancho Martínez y Pablo Weigandt, dos ex integrantes de “La barra divertida”, una murga de jóvenes que nació en el 1957 que en los años siguientes logró prestigio como la más esplendorosa del carnaval de Gualeguaychú.
El jurado estuvo compuesto por Claudia Piquet y Cristian Gauna en vestuario, Lino López y Claudia Ramírez en danza, y Aníbal Barragán y Marcos Peña en música. Además participaron en este evento las murgas “Los Luceros del Norte”, dirigida por Miriam Lucero; “Los Abuelos Divertidos”, mientras que los Conjuntos Carnavalescos: “Los Purretones”, de Carlos Francisco Zapata, “Los Tropicales del Sur”, a cargo de Raúl López, “Flor de Ceibo”, bajo la tutela de Silvia Silva y “Los Colombianos”, del director Miguel Bulay. También se suman “Los Gurises de la Cuchilla”, dirigida por Agustín Muñoz, “Tres Deseos”, con su directora Marina Correa y “Los Cebollones”, de Juan Miguel Silio y los Conjuntos Carnavalescos: “Recauchute”, del director Alejo Simón y “Gurises Construyendo Sur”, a cargo de Pablo César Fernández.
Este contenido no está abierto a comentarios

