Policiales |

Explosión en una perfumería: dos bomberos murieron y otros seis están heridos

Dos efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires murieron este martes cuando estaban combatiendo un incendio en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada sobre la avenida Corrientes al 5.200, unos metros antes del cruce con la avenida Raúl Scalabrini Ortiz.

El comercio está ubicado en la planta baja de un edificio de 14 pisos. Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, productos altamente inflamables. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones, al momento que los bomberos trabajaban en el lugar.

Producto del hecho, además de los fallecidos, otras 15 personas resultaron heridas. En el depósito habría bomberos atrapados.

El siniestro comenzó minutos después de las 17 de esta tarde. Tras la alerta de parte de los vecinos, personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar, se dirigió hasta el comercio para controlar el incendio.

A raíz de los productos químicos y combustibles alojados en el depósito, un equipo de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) llegó hasta el lugar para colaborar con las tareas.

A la zona también arribaron varias ambulancias del SAME. En pleno operativo de rescate, Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de manpostería. Por suerte nacimos de nuevo”.

La segunda explosión quedó registrada por las cámaras de teléfonos celulares de testigos. En las imágenes se observa volar escombros por los aires.

Embed

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Los seis bomberos heridos debieron ser trasladados al Instituto del Quemado y a los hospitales Fernández, Durand, Churruca y Zubizarreta. En tanto otros ocho y un efectivo de la Policía de la Ciudad fueron atendidos en el lugar.

Los vecinos del edificio y de los inmuebles aledaños fueron evacuados. “Por el momento, no hay datos de civiles atrapados o heridos dentro del local”, informaron los voceros.

La policía porteña, en tanto, cortó el tránsito de la avenida Corrientes, entre Scalabrini Ortiz y Malabia.

Dejá tu comentario