Policiales |

Explotaron las fiestas clandestinas en Paraná: un detenido por resistencia la autoridad

Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo hubo 51 llamados al 911 de reuniones sociales. Fue en la ciudad capital y en varias localidades del departamento.

Desde la Jefatura Departamental de la capital provincial precisaron que se labraron 69 actas por infracción al decreto que establece el distanciamiento. Precisaron que ocho fueron en jurisdicción de Comisaría 14; cinco en Comisaría 13; 29 en Comisaría 11: 17 en La Picada y 10 actas en la Comisaría de Viale.

A 3.40 personal de Comisaria 13 fue comisionado por la sala 911 al Barrio Los Lapachos, por un llamado de un vecino, quien informó que en la casa lindante a la suya se estaría llevando una fiesta clandestina con música alto volumen.

Presentes en el lugar, los funcionarios policiales, se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un joven de 22 años de edad, quien manifestó que estaba reunido con un grupo de amigos, tomando y escuchando música.

Notificaron tanto a él como a cuatro amigos sobre el DNU vigente 814/20 que rige el Distanciamiento y les solicitaron que se retiren del lugar.

El dueño de la casa comenzó a vociferar contra el personal policial, intentando agredirlos y negándose a retirar a sus amigos.

Por este motivo fue detenido, "llevándolo al móvil para su posterior traslado, donde comienza a tirar patadas, pegándole a la jefe de Comisaria en una de sus piernas, una vez dentro del mismo también comenzó a tirar patadas con intenciones de romper el vidrio", indicaron desde la Policía.

En comunicación con el Fiscal en turno, dispuso que sea alojado en Alcaldía de Tribunales por el delito de "resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del estado". (Fuente: El Once)

Dejá tu comentario