Ciudad | Carnaval del país

Explotó el Corsódromo en el arranque del fin de semana XXL de Carnaval

En la primera de las tres noches seguidas que el espectáculo saldrá a la pasarela durante el fin de semana largo de carnaval. Ará Yeví, O'Bahía y Papelitos dejaron todo y la noche fue una fiesta. La gran noticia fue la vuelta de la cantante Ornela Taffarel a "Alma Carnavalera".

Con una asistencia que colmó las expectativas, sin que se dieran datos oficiales, se habló de cerca de 20 mil personas en el Corsódromo, se desarrolló la séptima noche del Carnaval del País, o sea la primera presentación de las tres seguidas que hará durante el fin de semana largo XXL. Estuvo presente en esta jornada la secretaria de Turismo de la Nación Yanina Martínez y hubo televisación en vivo por la TV Pública de un tramo del desfile de las comparsas.

El espectáculo más emblemático de Gualeguaychú no decepcionó a los miles de turistas que se acercaron a la ciudad a disfrutar de estos días: con Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal; O’Bahía, del Club de Pescadores; y Papelitos, del Club Juventud Unida, dando lo mejor de sí, hicieron temblar de emoción a los más de 20 mil personas que llenaron las tribunas, todos fanatizados por el desfile en la pasarela.

El espectáculo arrancó cuando la voz del locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público y luego de los anuncios tradicionales el Carnaval del País volvió a mostrar su mejor esplendor.

La encargada de romper el hielo fue Ará Yeví, la actual tricampeona del Carnaval del País. Y la señal de que todo estaba en marcha fue la inconfundible voz de Titi Pauletti, que con su clásico “abran la pasarela señores”, el director musical de Alma Carnavalera dio arranque al desfile. Y el detalle emotivo de la presentación de Ará Yeví estuvo marcado por el regreso de la cantante Ornela Taffarel, quien tras un par de noches ausentes, volvió al carro musical de Alma Carnavalera, la sensacional banda de la comparsa tricampeona.

Una vez más, la banda de Ará Yeví fue el motor de la comparsa del Tiro Federal, que asombró a la par de los motivos elegidos en los trajes y la gama de colores elegida para cada escuadra.

En segundo término desfiló O’Bahía, la comparsa del Club de Pescadores con el tema “Las Aventuras de Don Carnal”, dirigida por el laureado Adrián Butteri, que por primera vez está al frente de la comparsa del club de la Costanera Sur.

ojito.jpg

O’Bahía, que celebra 40 años en el Carnaval del País, tuvo en su tribuna al histórico director de batucada Rubén "Ojito" Giménez alentando el paso de la comparsa del Club de Pescadores. La presencia de la leyenda viviente de los tambores alegró a muchos de los nostálgicos del carnaval, quienes se acercaron a saludarlo y a brindarle cariño. Al paso de la batucada que dirigen Emanuel Fernández y Nicolás Alfaro, ambos directores invitaron a Ojito a acompañarlos y el Maestro no defraudó, tomó un repenique y desfiló por espacio de 50 metros al frente de la batucada de Pescadores, arrancando la ovación de las tribunas.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Papelitos, del Club Juventud Unida, con el tema “Recreación”, dirigida por Juane Villagra. La comparsa del Decano tuvo como particularidad que la batucada es dirigida por el intendente Martín Piaggio, que vuelve al Carnaval como director de batucada luego de cuatro años. La banda musical Malucos, dirigida por Andrea Benedetti y Pedro Martín Vela, con la voz de Matías Badano y la incorporación del uruguayense Claudio Galván, una de las voces reconocidas en el Carnaval, contagió a sus integrantes y a la gente en las tribunas.

La octava noche del Carnaval del País tendrá lugar el domingo, mientras que la novena será el lunes. Finalmente, el fin de semana largo XXL de carnaval cerrará con la elección de la reina, que será el martes 25 en el Corsódormo.

El regreso de Ornela Taffarel

Se trata de una de las voces más importantes del Carnaval del País: Ornela Taffarel es parte fundamental de la banda multipremiada “Alma Carnavalera”, de la comparsa Ará Yeví, tricampeona y actual defensora del título.

Sin embargo, a mediados del mes pasado dio una noticia que impactó fuerte entre los carnavaleros: se “retiraba un ratito” para luchar contra un cáncer de mama que le habían diagnosticado.

En la primera fecha del Carnaval del País del fin de semana largo, la larroquense regresó a Ará Yeví. Y su vuelta fue festejada por todo el pueblo carnavalero.

Dejá tu comentario