LOS HERMANOS GUALEGUAYCHUENSES RECLAMAN JUSTICIA
"Exposición, problemas de salud y amenazas": La fuerte carta de la familia Robles a un año de la usurpación de su campo
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/07/robles_1.jpg)
Los hermanos Robles, propietarios de un cambo ubicado en la zona rural de Costa Uruguay Sur que fuera usurpado en noviembre del 2021 por sujetos que decían ser herederos del establecimiento, reclaman que se haga justicia, ya que la situación dejó secuelas en la familia y que mientras esperan por un fallo, luego de la orden de desalojo por parte de la justicia, los responsables “de la usurpación y vandalismo” en la única casa del establecimiento siguen “en libertad y burlándose de la familia”.
La familia Robles de nuestra ciudad escribió una carta a pocos días de cumplirse un año de que le usurparan el campo un grupo de sujetos que al ser intimados por la justicia abandonaron el mismo, dejando la casa del establecimiento rural literalmente destrozado. Fueron varios días de lucha, trámites, nervios al extremo, hasta que finalmente los intrusos que decían ser propietarios del establecimiento dejaron el mismo. Se registraron movilizaciones en la tranquera de acceso al campo, al que sus propios dueños no podían ingresar, con la presencia de integrantes de las gremiales del campo.
A un año de la usurpación, la familia Robles en su conjunto sigue pidiendo justicia. Que los responsables de la usurpación paguen por lo que hicieron y se hagan cargo de los actos de vandalismo en la casa.
Se preguntaron ¿Por qué los ciudadanos de bien, de trabajo, de familia, que solo tienen tiempo de ocuparse de sus cosas, de pensar en su trabajo en su familia y no en hacerle el mal al prójimo o que nos puedan pasar cosas como las que nos sucedieron, deben estar preocupados por gente, si se puede llamar de una manera, que un día entren al campo de la familia rompiendo candados y puertas al lugar al campo familiar, donde todos tenemos recuerdos, vivencias grabadas a fuego, regalos de tus padres, la crianza de tus hijos y el lugar donde hoy descansamos después de tantos años de trabajo tenemos que seguir esperando justicia?.
También se preguntaron ¿Dónde está la justicia?, mientras ellos- por los usurpadores- sin ninguna documentación que avale sus mentiras estuvieron un mes en nuestro hogar en nuestra casa, rompiendo, usando, quemando, destrozando, mostrando videos en redes que le dieron espacio y llevándose las pertenecías que teníamos, varias con un valor sentimental muy importante”.
Otro de los interrogantes que se formularon fue el de “porque tuvimos que contar toda la vida, la historia de nuestra familia, exponiéndonos a todo tipo de comentarios, aunque la gente que nos conoce y que es mucha sabe que siempre obramos de buena fe”.
Por otro lado “debimos presentar documentación de todo tipo, videos, fotos de la familia en el campo y los usurpadores nada de nada”.
Sostuvieron que la situación “generó problemas de salud en toda la familia por todo lo vivido, además de amenazas que cumplieron y están denunciadas; mientras que la gente que se apropió y destrozó las instalaciones del campo, que nos tuvo en vilo un mes, están libres y continúan molestando y burlándose de nosotros y si como dicen “Hay Justicia? porque no pagan por lo que hicieron.” Opinaron que “ si uno de nosotros hubiese hecho algo similar estaríamos en la calle o presos”.
Pidieron que “la justicia despierta, ya hay un tribunal designado, y si bien sabemos que hay muchos casos, pero como ciudadanos dignos que pagamos y cumplimos con nuestras obligaciones exigimos que se tomen cartas en el asunto de inmediato. Que no se dilate más, o tendremos, con tranquilidad, esperar un año más para disfrutar de la nuestro mientras intentamos reponer todo lo nos robaron y vandalizaron”, Tenemos preguntas de las cuales requerimos respuestas de quienes correspondan ¿De dónde salieron los usurpadores?, ¿Alguien los mando? Y ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando, mientras se nos rien en la cara?
Finalmente recordaron que el “caso movilizó a medios locales, provinciales, nacionales, entidades gremiales, vecinos, amigos, gente común a la que siempre estaremos agradecidos”
