Política |

Expulsan a dirigentes del partido socialista

La Junta Provincial del Partido Socialista de Entre Ríos se reunió el sábado y decidió expulsar de sus filas a la diputada provincial María Emma Bargagna y al ex legislador Santiago Reggiardo.


En base al informe de la Comisión Provincial de Disciplina, la Junta Provincial del Partido Socialista “resolvió dictar la expulsión de los afiliados María Emma Bargagna (actual diputada provincial) y Santiago Reggiardo (ex diputado provincial) por haber incurrido en grave inconducta partidaria tipificada en el art. 86 de la Carta Orgánica Provincial, es decir, por haber sido candidatos de otras fuerzas políticas y votar en contra de la boleta provincial y local del Socialismo en la alianza que hizo con el radicalismo. La misma determinación tomó con Carlos Claro Díaz.

La resolución fue aprobada por 15 votos a favor y 1 en contra, según se informó en un comunicado enviado a APF.

La reunión estuvo presidida por el titular del PS de Entre Ríos, diputado Lisandro Viale; asistiendo los dirigentes: Julio Carminio; Leticia Cívico; Maria Emma Bargagna; Hugo Barzola, Pablo Pescio; Juan Manuel Rossi; Guillermo Lugrin; Patricia Ruiz Moreno; Marina Simon; Edgardo Barzola; Cecilia Greca; Marcelo Haddad; Fernanda Sotelo; Américo Schvartzman; Daniel Zabala y Juan Cruz Alzamendi.

“Un patrón de estancia”

La diputada provincial María Emma Bargagna, una de las dirigentes expulsadas del Partido Socialista, criticó duramente a la conducción partidaria que tomó tal determinación e hizo foco en el presidente del socialismo, el diputado provincial Lisandro Viale, a quien calificó como “patrón de estancia”.

Enfatizó que transformó al partido “en un microemprendimiento privado” y que “ahora expulsa a los peones que no son funcionales a su esquema empresarial”. Vinculó esta “maniobra” a la cercanía con el proceso electoral de renovación de autoridades partidarias y anticipó que se analiza apelar la expulsión.

La Junta Provincial del Socialismo expulsó a un centenar de referentes que en las elecciones pasadas llevaron la boleta del Frente Amplio Progresista (FAP) que llevó a nivel nacional la boleta de Hermes Binner.

Dejá tu comentario