Ciudad |

Expusieron avances en la creación del inventario de gases de efecto invernadero

Este inventario es el puntapié para desarrollar el Plan de Acción Climática, compromiso asumido por el Municipio a partir del 18 de junio pasado cuando Gualeguaychú comenzó a formar parte de la RAMCC.

El último miércoles 8 de julio, el equipo Directivo de la Dirección de Ambiente y personal técnico de la misma participó de una reunión virtual explicativa para comenzar a trabajar en un Inventario de Gases de Efecto Invernadero. La reunión se mantuvo con el Sr. Esteban Bertino, asistente de Planes de Acción Climática de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), quien dio las pautas para el trabajo y desarrollo de dicho inventario.

"Contar con un Inventario de Gases de Efecto Invernadero es el puntapié para desarrollar el Plan de Acción Climática, el cual es un objetivo de este Municipio y un compromiso asumido desde el 18 de junio pasado, fecha en la que se comenzó a formar parte de la RAMCC", detallaron María de los Ángeles Gómez y Camila Ronconi, equipo codirectivo de la dirección de Ambiente.

Para ello, el equipo encargado de llevar a cabo este Inventario de Gases de Efecto Invernadero deberá recabar información de distinta índole para obtener una base de datos que se utilizará para completar una planilla facilitada por la RAMCC.

Dejá tu comentario