Extendieron el plazo para entregar la encuesta del estudio epidemiológico
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/784/0000784281.jpg)
El Municipio solicita a los vecinos que completen los cuestionarios, que ya fueron entregados en todos los domicilios de Urdinarrain. Las urnas están ubicadas en distintas instituciones de la ciudad y la fecha límite de entrega se reprogramó para el 27 de diciembre.
El estudio epidemiológico que se realiza en Urdinarrain es parte del Informe Técnico Socio-Ambiental de Impacto en la Salud, que realiza el Centro de Estudio de Desarrollo, Ambiente y Salud (CenDas) de Concepción del Uruguay, quien ya realizó el estudio sobre la calidad del agua en la ciudad. En este otro tramo, se entregaron cuestionarios a los vecinos para que contesten una serie de preguntas y una vez completado se solicita a los vecinos que depositen la encuesta anónima en las urnas.
Si bien la fecha limite era la semana pasada, desde el Municipio se informó que aquellos vecinos que aún no han entregar la encuesta tendrán tiempo para depositarlas en las urnas hasta el próximo jueves 27 de diciembre, y un día más tarde se entregarán al CENdas para dar comienzo a la etapa siguiente del estudio.
En este sentido, el Director del CENdas Leandro Marcó, se expresó sobre la importancia de que los vecinos de la ciudad se involucren con la salud comunitaria para que participen y se comprometan con el llenado de la encuesta, ya que arrojará datos de mucha importancia para trabajar en el Estudio Epidemiológico.
Desde el Área de Ambiente del municipio se recalcó la importancia de que la gente participe y llene los cuestionarios y recordó los lugares donde se encuentran las urnas para depositar la encuesta poblacional: el edificio municipal, tanto en el área de Acción Social como en mesa de entrada; el Jardín Semillitas; el Hospital Manuel Belgrano; el Banco Nación; el Correo Argentino; el Sanatorio de Urdinarrain; las oficinas del PAMI; y Radio Cristal.
También aquellas personas que tengan dudas sobre cómo se debe completar el cuestionario, pueden contactarse con el Área de Ambiente municipal o con doctor Alberto González o los enfermeros Cristian Alt y Ayelén Rodríguez, quienes responderán dudas e inquietudes que puedan surgir de las preguntas de la encuesta. También están disponibles todos números telefónicos que aparecen en el cuestionario.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

