Política |

Fabián Rogel, junto a Pino Solanas, propuso la expropiación de Ciccone Calcografica

rogelEl diputado nacional por la UCR Fabián Rogel, presentó ayer junto al diputado nacional Pino Solanas y otros legisladores nacionales, un proyecto de ley para declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone Calcográfica SA).

En el proyecto se propone que se incluya la totalidad de los bienes físicos que la componen, las marcas de su propiedad y cualquier otro valor que sea parte de esa compañía y que las mismas pasen a ser parte del patrimonio de la Sociedad de Estado Casa de Moneda.

En el mismo sentido, sostuvo Rogel, se resguardará la fuente laboral de quienes, a la fecha, sean empleados de esta empresa. El valor de expropiación será fijado por el Tribunal de Tasaciones de la Nación, informó APF.

El diputado radical afirmó que “es inconcebible que la Nación argentina haya tenido que acudir a la Casa de la Moneda de Brasil como lo hizo el año pasado para imprimir billetes y tener circulante o que intente involucrar a personajes como Antonio Tavanelli (dueño de Boldt) o empresas como Ciccone que terminan levantando sus quiebras gracias al favor de representantes del gobierno nacional, como el caso del ex ministro de Economía y actual vicepresidente de la Argentina, Amado Boudou”.

“El Estado nacional es hoy el mayor acreedor de Ciccone Calcográfica SA, por lo tanto lo más lógico para defender los intereses argentinos es que se declarare de utilidad pública y sujeto a expropiación a esta compañía y que toda la maquinaria y los bienes de la misma pasen a ser parte del patrimonio de la Casa de la Moneda Argentina”, sostuvo el legislador entrerriano. De esta manera el Estado nacional “capitalizaría a una entidad fundamental para la soberanía monetaria del país y no tendría que recurrir a estos personajes para que algo que debe hacer el Estado termine en manos de particulares que siempre han estado vinculados en negociados turbios con el Estado”.

Por último, dijo Rogel que “en conversaciones con el presidente de la bancada de diputados de nuestro partido, presentaremos otro proyecto de ley en sintonía con este para fortalecer aún más esta solución que, consideramos es la más adecuada para la defensa de los intereses de la nación. Esto se dará sin perjuicio de la prosecución de las acciones judiciales que están en marcha por el presunto tráfico de influencias, las que deberán continuar hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Dejá tu comentario