Deportes |

Fabricio Oberto ingresó al Salón de la Fama de FIBA

En la víspera al inicio del Mundial de China 2019, Fabricio Oberto recibió un reconocimiento a su enorme trayectoria y desde hoy formará parte del Salón de la Fama de la Federación Internacion de Básquetbol (FIBA).

El cordobés fue homenajeado junto a otros ocho ex jugadores: Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), José Piculín Ortíiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa). Además, recibieron el mismo honor los técnicos Bogdan Tanjevic (Montenegro), Natalia Hejkova (Eslovaquia) y Mou Zuoyun (China).

A los 44 años, Oberto se convirtió en el tercer argentino en pasar a formar parte del selecto grupo de basquetbolistas que integran el Salón de la Fama de FIBA (que no es el mismo que el de la NBA, a donde seguramente pertenecerá pronto Emanuel Ginóbili). Los otros dos son Oscar Furlong y Ricardo González, integrantes del plantel campeón del mundo en 1950.

El cordobés de Las Varillas es uno de los jugadores más importantes de la historia de la Selección Argentina. Fue parte de la Generación Dorada, aquel equipo que logró el segundo puesto en el Mundial de Indianápolis y la histórica medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Con la camiseta de la Selección Oberto participó de tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Atenas 2004 y Beijing 2008) y de cuatro mundiales (Grecia 1998, Indianápolis 2002, Japón 2006 y Turquía 2010). Su última competencia con la celeste y blanca fue en el FIBA Américas de 2011 en Mar del Plata, donde se consagró campeón. En total, disputó 83 partidos, anotó 834 puntos y logró tres títulos.

Además, Oberto es el segundo jugador con más partidos disputados en la historia de los Mundiales, con 36 encuentros, solo detrás del puertorriqueño Jerome Mincy, con 38. Luis Scola, otro con un lugar asegurado en el Salón de la Fama de la FIBA, con 33, podría alcanzarlo e incluso superarlo en China.

Dejá tu comentario