Provincia |

Falleció por Covid el intendente de Bóvril Fabián Valenzuela

El intendente de Bovril, Fabián Valenzuela, falleció este domingo a causa del coronavirus. Se encontraba internado en el Hospital De la Baxada, de Paraná.

La información fue confirmada oficialmente por el secretario de Salud de la Municipalidad, Miguel García, quien confirmó que el viceintendente José Gillig quedó a cargo del Ejecutivo municipal.

Valenzuela dio positivo de Covid-19 a inicios de este mes y el martes 9 de febrero dio a conocer la novedad a través de sus redes sociales.

Este domingo la Municipalidad de Bovril informó la muerte del Intendente mediante una publicación en el Facebook oficial.

“La Municipalidad de Bovril a través de la Secretaría de Salud a cargo del Dr. Miguel García, con profundo pesar, dolor y tristeza comunica a la población el fallecimiento de nuestro Presidente Municipal Prof. Víctor Fabián Valenzuela”, se lee en la red social.

También se informó que el viceintendente José Gillig quedó a cargo del Ejecutivo municipal y “en las próximas horas dará a conocer la normativa de rigor para éste tipo de casos”. Se indicó que “como paciente y fallecido por Covid-19, el sepelio de Valenzuela se ajustará a las normas de protocolo”.

Además se prevé “un responso popular” donde se despedirá a Valenzuela “en forma pública”.

El de Bovril es el segundo intendente entrerriano que muere por este virus: el primero fue el de Gualeguay, Federico Bogdan, quien murió el 31 de octubre pasado.

Dejá tu comentario