Deportes | Gualeguaychú

Falleció Ernesto Juan Álvarez, un grande de nuestro fútbol

El recordado Cachirulo falleció a los 70 años luego de una enfermedad degenerativa que lo afectó en los últimos meses. Fue jugador de Colón de Santa Fe, Huracán y Estudiantes de La Plata y también jugó en Deportivo Cali.

Uno de los grandes emblemas del fútbol de Gualeguaychú falleció en la tarde del jueves en un centro médico de la ciudad, luego de haber padecido ELA, una enfermedad degenerativa que complicó su estado de salud.

Ernesto Juan Álvarez había nacido el 1 de octubre de 1948, tenía 70 años, nació futbolísticamente en Pueblo Nuevo, de donde emigró a Estudiantes de La Plata en 1968. Sin embargo, su explosión futbolística fue en Colón de Santa Fe, donde jugó entre 1972 y 1976, regresando nuevamente al Sabalero en 1984. En Colón, donde lo apodado “Cococho”, tuvo el reconocimiento de toda su afición, que lo consideró uno de los grandes ídolos del Sabalero, donde jugó más de 200 partidos y anotó 46 goles.

Entre 1976 y 1981 jugó en Deportivo Cali, un total de 226 partidos, anotando 35 goles.

Como entrenador, en 2005 estuvo a cargo del primer equipo de Juventud Unida en el Argentino B, conformando dupla técnica con Omar Chichizola, mientras que durante mucho tiempo formó parte de la Coordinación de Inferiores de Colón de Santa Fe, siendo el vínculo para que muchos jugadores juveniles de la ciudad lleguen a la entidad Sabalera.

El velatorio de Cachirulo Álvarez se realiza en Sala 2 de la Mutual del Frigorífico Gualeguaychú y sus restos serán depositados en el Crematorio Privado el viernes a las 9.

Dejá tu comentario