Ciudad | Hospital Centenario | Covid-19 | COES

Falleció en Gualeguaychú un hombre que tuvo coronavirus

Es la primera persona de la ciudad que muere con síntomas de coronavirus. Estaba internado en el Hospital Centenario y su fallecimiento se produjo a raíz de las enfermedades previas que sufría.

El miércoles por la tarde falleció la primera persona considerada por las autoridades sanitarias locales como enferma con covid-19.

Fuentes del Hospital Centenario expresaron a ElDia que “el paciente fallecido presentaba un cuadro de neumonía intersticial bilateral, un cuadro bastante atípico y también presentaba síntomas clínicos coincidentes con los de Covid".

Sin embargo, "las últimas tres pruebas de PCR que se le realizaron dieron negativo, por lo que la conclusión a la que arribamos es que producto del coronavirus, se agravó su cuadro de neumonía”.

“Clínicamente era un paciente con todos los síntomas que reúne una persona con coronavirus”, afirmaron a ElDía fuentes cercanas al Hospital.

La semana pasada, el médico Adolfo Weimberg, integrante del Comité de Emergencia Sanitaria (COES) local había informado sobre dos pacientes que estaban internados en el Hospital Centenario que estaban complicados:

"En la sala de los pacientes críticos del Hospital Centenario hay dos complicados, una con respirador mecánico y otro con asistencia de oxígeno", había informado Weimberg el jueves pasado en El Radar (Radio Cero FM 104.1). Además, había agregado que “las dos personas son jóvenes, pero con factores de riesgo", detalló.

Finalmente, pocos días más tarde se confirmó la lamentable noticia de que el paciente de 52 años que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica falleció durante la tarde del miércoles.

Lee también: Así hablaban las tres fuentes que confirmaron el primer fallecido con Covid

Dejá tu comentario