ESTABA CON MUERTE CEREBRAL
Falleció la nena herida en el múltiple choque en cadena en autopista

Delfina tenía siete años y estuvo internada más de una semana tras el trágico siniestro vial. "Se apagó su corazoncito pero su alma estará en cada uno de ustedes", dijo su abuelo al despedirla.
Delfina, la nena de siete años que había resultado herida en el choque múltiple en la autopista Rosario-Córdoba, falleció este jueves. Las autoridades del hospital de Niños Víctor J. Vilela habían empezado a principios de esta semana a quitarle la sedación para ver cómo respondía a los estímulos y el martes comprobaron que tenía muerte cerebral.
Juan, el abuelo de la pequeña, había dado a conocer a la prensa del último parte médico. Y había pedido distancia y respeto hacia él y su familia en este momento tan complicado.
"Delfina los protegerá. Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos", indicó Juan este jueves al confirmar el deceso de su nieta.
El choque múltiple
Delfina, oriunda de la ciudad de Buenos aires, resultó herida la chocar el auto en el que viajaba con sus padres y un hermano de 11 años, quienes no sufrieron lesiones. Fue en el marco de la colisión múltiple registrada a la altura de San Jerónimo Sur en la que murió una mujer rosarina y una decena de personas resultaron heridas.
El accidente de tránsito se produjo cuando dos autos chocaron en plena autopista debido a la casi nula visibilidad que había en ese momento por la tormenta de viento y tierra que se desató desde el mediodía. Producto de ese siniestro, luego se produjo un choque en cadena de ambas manos que involucró a 44 vehículos, según contó Uriel Bruera, del cuerpo de Bomberos de Roldán.
La mujer fallecida fue identificada como Gabriela Alejandra Baona de 45 años, quien se trasladaba de acompañante en vehículo Peugeot Partner junto a su pareja de 38 años de edad, quien fue trasladado en primera instancia a Carcarañá con traumatismo de tórax.