Ciudad | Carnaval del país

Falleció Sopera Bentancourt, un icono del Carnaval de Gualeguaychú

El recordado animador de la comparsa Acaguay falleció en la tarde del sábado luego de pasar un tiempo internado afectado de cáncer de estómago.

“Falta palmas, Gualeguaychú”, “Si, si, amigos turistas” fueron sus clásicas frases a mediados de los años 80, cuando el Carnaval se realizaba en 25 de Mayo y Urquiza y su inconfundible voz anunciaba el paso de la recordada comparsa Acaguay del club Sud América, su club de barrio.

Luis Alberto Bentancourt rezaba su documento. Pero en Gualeguaychú siempre fue Sopera, a secas. Más allá de su participación carnavalera, recorrió toda la ciudad con su modesta camioneta haciendo propaganda de comercios de barrio, loterías familiares, eventos deportivos. “Ahí viene Sopera”, se escuchaba en los barrios cuando las viejas bocinas de lata de la Citroneta que primero fue celeste y con el paso del tiempo se volvió gris, pasaba despacio y su conductor saludaba a todos, porque todos lo conocían.

Siempre fue recordado por su paso carnavalero que duró pocos años, pero que fueron suficientes para que todos en la ciudad recordaran el “falta palmas, qué pasa con las palmas, Gualeguaychú”.

Siempre haciendo gala de su enorme humildad, cuando fue invitado a participar en el Carnaval del País por alguna de las comparsas, prefirió mantenerse entre el público. “Dejalos a los más pibes”, dijo alguna vez cuando le consultaron sobre si se animaría a volver a tomar un micrófono en el Carnaval.

Sopera se fue de gira dirán algunos. Es mentira, siempre vivirá en el corazón y el recuerdo de quienes supieron quererlo como un gran tipo. Chau Sopera … ¿qué pasa con las palmas, Gualeguaychú?

Dejá tu comentario