Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Abuso sexual | Alejandra Leissa | Axel | Fiesta del Pescado y el Vino | Gualeguaychú

Fallida contratación de Axel: ¿En qué situación está el litigio por los $2,5 millones?

El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un Pedido de Informes elaborado por el bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC) solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que dé a conocer todo lo concerniente a la situación jurídica y administrativa en torno a la contratación del cantante Axel.

Dicho pedido estaba sustentado en que desde la Municipalidad se había expresado públicamente el año pasado que iba a realizar el reclamo por la devolución de los más de 2 millones y medio de pesos que pagó por una actuación que nunca se realizó, en el marco de la Fiesta del Pescado y el Vino.

De esta manera los concejales de JxC buscan que se aclaren las acciones emprendidas en busca de subsanar este conflicto que se llevó más de 2 millones y medio de pesos.

Resulta importante consignar que la comuna contrató a Axel Patricio Fernando Witteveen (Axel), para que actúe el 6 de enero de 2020 en la Fiesta del Pescado y el Vino; quien cobró por adelantado, pero no actuó como estaba previsto -por decisión de la Municipalidad de Gualeguaychú- luego de una controversia mediática en torno a una denuncia por abuso sexual radicada contra el artista.

Puntualmente, el proyecto de los ediles Juan Olano, Alejandra Leissa y Pablo Echandi –aprobado por unanimidad- busca que el cuerpo deliberativo acceda a la totalidad del expediente generado al respecto y el contrato con sus pertinentes adendas y que se informe desde la gestión comandada por Piaggio sobre las gestiones administrativas y/o judiciales realizadas al efecto y su estado actual.

Dejá tu comentario