INSÓLITO
Falso astronauta estafó a una jubilada y le robó 30.000 dólares: le pidió el dinero para poder financiar su vuelta a la Tierra
Un “cuento del tío” de otro planeta: el supuesto astronauta le propuso matrimonio y necesitaba el dinero para financiar el regreso a la Tierra. La mujer de 65 años no logró recuperar el dinero.
Un “cuento del tío” ocurrió en un recóndito rincón del mundo, donde una mujer japonesa cayó en una estafa y pagó una gran suma de dinero tras ser persuadida por la presunta promesa de matrimonio de un supuesto astronauta ruso que necesitaba dinero para regresar a la Tierra.
Según la policía, la mujer de 65 años transfirió 4,4 millones de yenes, el equivalente a 30.000 dólares, a una cuenta indicada por el hombre que aseguraba estar en el espacio y que le había demostrado intenciones de contraer matrimonio con ella.
De acuerdo a las palabras que le había manifestado el estafador a la mujer en la solicitud, el dinero sería utilizado para financiar el viaje desde la estación orbital a bordo de un cohete, así como para cubrir los costos de aterrizaje en el planeta Tierra.
Puede interesarte
Sin embargo, el pedido no terminó ahí, sino que la suma transferida entre agosto y septiembre por la mujer, no había sido suficiente para llevar a cabo el supuesto proyecto. En el transcurso de los días, el hombre pidió aún más dinero, y la mujer persuadida por el falso astronauta, accedió a la solicitud.
En ese contexto, la víctima empezó a sospechar sobre los insistentes pedidos del supuesto astronauta, sin embargo, cuando advirtió que podía tratarse de una estafa, y decidió acudir a la policía, ya era tarde: los 30.000 dólares ya los había perdido. Así, queda claro que la estafa con la modalidad “cuento del tío” ocurren a lo largo y ancho del mundo entero.
En los últimos meses, también, una mujer de 53 años y un joven de 20 fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber estafado a una jubilada de 79 años, en la ciudad de Junín, mediante este modus operandi que les permitió llevarse alrededor de 10.600 dólares en efectivo.
El hombre y la mujer se hicieron pasar por una persona con discapacidad y un acompañante, de esa manera se lograron ganar la confianza de la víctima.
Puede interesarte
Con engaños de por medio, la pareja llevó a la jubilada hasta su domicilio, donde le robaron la suma de 10.600 dólares en efectivo.
La investigación se inició luego de que la víctima, presentara la denuncia. Las imágenes de las cámaras de seguridad fueron claves para la pesquisa Con toda la información, los investigadores ordenaron un allanamiento en un domicilio situado en la localidad de José Ingenieros.
En ese contexto, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín allanaron la vivienda donde detuvieron a dos sospechosos, identificados como Claudia Edit Mora y Gabriel Nicolás Martínez, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.