Familiares de Roni reconocieron la ropa

Fue un trabajo arduo de los investigadores luego de que descubrieran restos de una persona diseminados en el lugar. Se encontró la calavera con la dentadura, costillas, parte de un pie. Todos restos óseos, nada de carne u órganos. Al parecer perros vagabundos que pululan en el lugar se habrían alimentado del cadáver.
El accionar de la justicia, una vez descubiertos los restos fue rápido. Se realizó una autopsia por parte de los forenses, y ayer los testimoniales con los familiares que reconocieron las prendas encontradas como propias de Galante. La justicia con su cuerpo de profesionales sigue trabajando. Al reconocimiento de la ropa, continúa el trabajo de los forenses.
Una de las vías más rápidas para identificar el cuerpo es a través de la dentadura, mediante consultas con odontólogos que hayan trabajado en la dentadura de Ramón Galante. Otra posibilidad, y la que demanda mayor tiempo, es un estudio de ADN.
En el cráneo, no se encontraron signos de violencia, en un primer estudio, pero habrá que esperar un nuevo informe para determinar los motivos del fallecimiento.
Cabe destacar que los restos fueron encontrados a no más de cien metros de donde se lo podía ver en la noche y madrugada, siendo la referencia para la esquina de Montana y Primera Junta.
Un dato que llama la atención es el hecho de que un hermano de Ramón Galante, que hacía un tiempo no residía en la ciudad, habría retornado a la misma casi al mismo tiempo en que desapareciera Roni. El mencionado hermano no se encontraría en Gualeguaychú y según se pudo averiguar la policía trabaja en este punto.
Delincuentes detenidos
En la madrugada de ayer, alrededor de las 3 de la mañana dos móviles concurrieron en forma inmediata a las inmediaciones de calle Caseros y Doello Jurado -uno del Comando Radioeléctrico y otro Investigaciones a pedido de un vecino que mediante un llamado telefónico en el cual daban cuenta que tres delincuentes se hallaban forzando la puerta de un vehiculo Peugeot 206.
Los malvivientes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en direcciones distintas, pudiendo ser aprehendidos a pocas cuadras del lugar los tres delincuentes. Todos de sexo masculino, uno de 18 y los otros dos de 20 años, llevando entre sus ropas el stéreo sustraído del auto y una play stattion marca Sony, destacándose que estos sujetos habrían tenidos otras entradas a la Jefatura de Gualeguaychú por diferentes tipos de delitos.
Más tarde se hizo presente en la Jefatura una vecina de calle Del valle al 300, denunciando que alrededor de las 2,30 aproximadamente, cuando se hallaba descansando en su domicilio junto a su esposo e hijos, escucharon ruidos en la parte de abajo, más precisamente en el living de su vivienda. El hombre se levantó y observó que le habían sustraído una play station de color negra y que dos hombres desconocidos salían por una ventana que da a la calle; posteriormente constató que la persiana a rollo de dicha de ventana había sido violentada.
Se continúan con las diligencias de rigor, los tres sujetos quedaron alojados en el penal de la Departamental a disposición del Juez de Instrucción Eduardo García Jurado.
Este contenido no está abierto a comentarios

