Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Familiares y amigos recordaron a Nico Bellolo en su estrella amarilla

La Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus) encabezó el acto para recordar a Nicolás Bellolo a 10 años del trágico accidente que le costó la vida. Estuvo presente su mamá, Mary, sus amigos y sus compañeros de trabajo que no lo olvidan.

El 1 de octubre de 2011, el vehículo en el que se trasladaba Nicolás Bellolo de 23 años fue impactado violentamente por un Fiat 147 que era conducido por Jonathan Fernández, quien escapaba de un control de alcoholemia, y además, no contaba con los papeles del auto ni con su licencia de conducir.

Exactamente un mes después, Nicolás murió producto de las múltiples lesiones provocadas por el choque.

El juicio fue extenso, y tres años después, más precisamente el 9 de septiembre de 2014, la Justicia condenó a Fernández por homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria de un vehículo, a 3 años condicionales.

Esta sentencia se tradujo en trabajo comunitario al condenado, tanto en las oficinas de Tránsito Municipal como en la Casita de Lucy. En tanto, el dolor y el sabor a injusticia en los amigos y familiares de Nico, perdura una década después.

Estrella Nico 2.jpg

En la tarde de este viernes, el Padre Mario bendijo la estrella amarilla de España y Andrade y pidió que “brille la luz que no tiene fin”, para el descanso eterno de un joven que no es olvidado por quienes más lo quisieron en vida.

En la edición de este domingo de ElDía, brindaremos un informe especial para recordar el caso, homenajear a Nicolás y concientizar sobre los siniestros viales.

Dejá tu comentario