Ciudad | carnaval | Carnaval del país

Febrero se afianza y el Carnaval del País va en busca de su nueva reina

La sexta noche de la temporada 2020 afianzó las ventas del Carnaval del País que busca superar las 21 mil entradas vendidas durante el mes de enero. Los organizadores confían en que la diferencia será consolidada durante el próximo fin de semana que tendrá tres noches seguidas.

Papelitos, O`Bahía y Ará Yeví, en ese orden fueron las comparsas encargadas de ponerle toda la energía al desfile de la sexta noche del Carnaval del País. Afortunadamente el tiempo acompañó en una noche con una temperatura que promedió los 21 grados.

Las noches de febrero suelen ser las más concurridas y los miembros de la Comisión Central del Carnaval siguen y seguirán de cerca el conteo de cada una de las entradas.

En medio de una crisis económica generalizada, la fiesta de la ciudad busca alternativas para sortear la situación.

En primer lugar, continúan las promociones de entradas al 50% para los entrerrianos en general, y los gualeguaychuenses en particular. De igual manera, fue el propio presidente de la Comisión, Norberto Rossi, quien confió a ElDía que esos tickets no hacen la diferencia numérica final, aunque sumarán al final de la temporada.

En cuanto a la fiesta en el Corsódromo, la sexta noche fue una muy buena noche. Con buena venta de mesas, sillas y gran concurrencia en las tribunas de cemento.

La primera comparsa en desfilar fue la del club Juventud Unida. Papelitos volvió a apostar a la dirección de Juane Villagra con el tema Recreación: con una impactante puesta en escena y una comisión de frente que es acompañada por una mega carroza que se gana todas las fotos del circuito.

Papelitos (75).jpg

La batucada de Martín Piaggio también es uno de los momentos más esperados por la gente de la ciudad. Se trata de un espectáculo muy pocas veces antes visto: un Intendente en funciones que también es parte de tremenda fiesta popular.

En segundo lugar desfiló la triple campeona que busca dar el batacazo de cuatro títulos consecutivos. Ará Yeví presenta Egos con la misma energía que transmite su banda, Alma Carnavalera.

Los músicos liderados por Titi Pauletti y Belén Grecco traspasan de energía a todos y cada uno de los espectadores que disfrutan de una comparsa prolija y con mucho trabajo de detalles.

Finalmente, O’Bahía y Las Aventuras de Don Carnal se apropiaron del circuito. La comparsa del club de Pescadores es dirigida por Adrián Butteri, sinónimo de éxito carnavalero.

Con muchas plumas y un estilo diferente, apostaron a una comparsa teatralizada y con carrozas espectaculares.

El domingo sigue la fiesta

Este domingo 16 se realizará en el Corsódromo la elección de la Reina del Carnaval del País. Comenzará a las 21 en el Parque de la Estación, siempre y cuando el clima acompañe. En caso de presentarse lluvias o inestabilidad, el plan B es trasladar el evento a las instalaciones del club Juventud Unida.

El evento, organizado por Secretaría y Prensa, comenzará puntual y está previsto que se extienda hasta la madrugada teniendo en cuenta las múltiples sorpresas que el espectáculo a cielo abierto más maravilloso del verano argentino nos brinda junto al arengue, color y ritmo del show de pasista y batucada, entre pasada y pasada, celebrando la coronación con el cierre de la Banda Oficial de Carnaval.

El valor de la entrada anticipada ha sido fijado en 100 pesos y podrá adquirirse en las boleterías Oficiales hasta las 18. Luego el valor de la misma será de 150. Asimismo las ubicaciones preferenciales cuentan con un número limitado (mesa y 4 sillas) y cuestan según ubicación entre los 700 y 500 pesos.

La elección de la Reina del Carnaval del País 2020 contará con las tres soberanas: Yamila Casas - Ará Yeví; Laura Castiglioni - O´Bahía y Ayelén Icardo - Papelitos, desfilen en ropa de playa, vestido de noche y traje de carnaval.

Dejá tu comentario