Provincia |

Federación confecciona un plan para recibir turistas luego de la pandemia

La ciudad entrerriana de Federación comenzó a elaborar un "protocolo estratégico de seguridad e higiene" para la recepción de turistas cuando finalice el período de cuarentena dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Según indicaron desde el Municipio, el objetivo es preservar la calidad sanitaria en todos los aspectos y terrenos de la ciudad, que es propulsora del turismo termal en la provincia, con protocolos de difusión previa al arribo del turismo, para la concientización social, la contención del visitante y un código de seguridad sanitaria para la ciudad y su Parque Termal Acuático.

De la iniciativa para la creación del plan participan funcionarios municipales; empresarios y vecinos especializados en turismo, cultura, producción, ambiente, deporte, museos; personal de la reserva natural Chaviyú y del Parque Termal.

La Municipalidad precisó que se busca generar un protocolo para la próxima fase de aislamiento, en la que se habilite la actividad turística y elaborar ofertas y propuestas desde las actividades productivas, primarias, de servicios y del sector industrial local.

Los voceros aseguraron que Federación y su comunidad se destacaron como una ciudad con excelente comportamiento sanitario relacionado con la cuarentena y las prácticas preventivas".

Ahora, buscan extender este comportamiento y cuidado de los habitantes y la ciudad a los turistas y ofrecer seguridad y calidad sanitaria para prevenir el coronavirus en el sector.

Sólo en enero de este año, más de 85.000 personas ingresaron al complejo termal de Federación, la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, cuya agua cristalina y caudalosa surge desde 1.268 metros de profundidad del Acuífero Guaraní.

Dejá tu comentario