
El ajedrecista uruguayense se quedó con el torneo que se disputó el fin de semana en el Hotel Embajador y que llevó el nombre del recordado periodista y ajedrecista Enrique Benvenaste.
Del torneo participaron 20 ajedrecistas de diferentes puntos de la provincia, también de Santa Fe y Corrientes, quedando al cabo de las cinco rondas previstas igualados en la primera colocación Federico De Batista junto a los locales Gastón Magallán e Israel Ledesma, quedando el triunfo por desempate para el jugador de la Histórica.
En la primera ronda, De Batista venció a Tomás Roko, luego superó a Mauro Ávila, en la tercera ronda hizo tablas con Israel Ledesma, en la cuarta ronda entabló con Mario Hernández y en la última ronda derrotó a Gastón Avendaño.
Por su parte, Gastón Magallán finalizó segundo luego de derrotar a Brian Broggi en la ronda inicial, en la segunda hizo tablas con Cristian Viera, en la tercera ronda venció a Ariel Rivero, en la cuarta hizo tablas con Israel Ledesma y en la ronda final venció a Mario Hernández, mientas que Ledesma se colocó tercero con un triunfo en la primera ronda sobre Santiago Sack, en la segunda venció a Daniel Canderle de Federación, en la tercer ronda entabló con Federico De Batista, en la cuarta hizo tablas con Magallán y en la última ronda venció al juvenil Augusto Presfraind.
El mejor ubicado en la categoría Sub 2200 fue Gastón Magallán, Federico De Batista fue el mejor Sub 2000 y Cristian Viera fue el mejor Sub 1700, clasificando los tres para las finales nacionales de sus respectivas categorías, mientras que los mejores jugadores menores fueron Augusto Presfraind y Tomás Roko, ambos con 3 puntos al cabo de cinco rondas.
El Árbitro Nacional Bruno Werner de Paraná fue el árbitro general del torneo, actuando como árbitro adjunto Juan Pablo González y el director del mismo fue Julio Majul.