Ciudad | COES | Radio Cero

Federico Gini Cambaceres: "No hemos usado ni un sólo respirador en Gualeguaychú"

El pediatra neumonólogo de la ciudad aseguró que la gente está más consciente y que los casos están siendo controlados. Contó a ElDía desde Cero (FM 104.1) que hay tres pacientes internados en el Hospital pero ninguno de gravedad.

"La gente está más consciente. Creo que estamos en condiciones de abrir un poco más, sobre todo por la gente que necesita trabajar y por otro lado, por lo social y psicológico", lanzó el integrante del COES en Radio Cero, y aseguró que el pico no ha llegado y que no hay que bajar los recaudos y la prevención.

"Yo creo que si seguimos por este camino, podemos ir abriendo un poco. De todos modos, van a seguir apareciendo casos", expresó el médico que confirmó que en los más de 120 días de cuarentena "nunca tuvimos ninguna persona con respirador, ni en Terapia Intensiva. Los pacientes que tuvimos fueron teniendo buena respuesta; por suerte ahora empezamos a usar el plasma de paciente convalenciente y está teniendo muy buen efecto".

Respecto a la situación actual, Gini Cambaceres explicó que hay tres personas internadas pero sin gravedad. "La paciente que más preocupaba está avanzando bien y eso nos pone muy contentos", puntualizó.

Dejá tu comentario