Deportes | fútbol | Juventud Unida

Felipe Martínez Garbino será el representante más joven en la AFA

El recientemente designado vicepresidente de Juventud Unida será también el representante del Decano ante la AFA, convirtiéndose con apenas 26 años en el dirigente más joven de la entidad de calle Viamonte.

Luego de la renovación de autoridades en Juventud Unida, en la que Lucio Benítez asumió como presidente en reemplazo de Jorge Lonardi, Felipe Martínez Garbino, uno de los referentes del espacio Juve Social, fue electo como vicepresidente primero de la entidad y será también el representante del Decano ante AFA.

En diálogo con ElDía, Martínez Garbino sostuvo que “cuando pueda volver a instalarme en Buenos Aires comenzaré a participar como representante de Juventud Unida ante AFA y en la categoría Federal A. Por el momento no hay reuniones por el tema de la pandemia, hemos tenido algunos contactos por medio virtual y estamos ansiosos por tener novedades de lo que será la continuidad del fútbol a nivel país. Lógicamente que esta pandemia frenó todo y será un retorno paulatino, primero en el nivel profesional y luego en las categorías de ascenso”.

Sobre el momento del fútbol del interior, el joven dirigente expresó que “con esta situación de pandemia, los clubes hemos sido bastante respaldados por AFA y por el Gobierno Nacional. Hoy con la pandemia hay muchas familias que prefieren comer y no pagar la cuota de un club, lo que hace que la mayoría de las instituciones del interior tengan un déficit enorme. Afortunadamente hay un aporte de AFA que permite a los jugadores cobrar una parte de sus salarios, mientras que por otro lado, el gobierno nacional hace su aporte para los trabajadores del club que se encuentran registrados y cobran su ATP”.

Sobre la realidad de Juventud Unida ante AFA, Martínez Garbino dijo a ElDía que “la intención es volver a tener presencia en AFA y para eso hay que trabajar paso a paso. Ya hemos mantenido algunos contactos virtuales con dirigentes de otros clubes, también del Consejo Federal. Cuando las reuniones puedan ser presenciales, seguramente tendremos otro panorama. Por el momento es tiempo de seguir trabajando sobre protocolos de vuelta a los entrenamientos y pensaren lo importante que sería poder tener un fútbol más federal”.

Dejá tu comentario