Provincia | Entre Ríos | Gualeguaychú | iosper

Femer rechazó lo ofrecido por Iosper y realizó una contrapropuesta

"Enviamos una propuesta donde consta una recomposición salarial con índice inflacionario y con la inclusión de los nomencladores, que son los códigos con los que el médico factura su trabajo", explicaron desde la Federación.

En conferencia de prensa, desde la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) informaron que "no aceptamos la propuesta del Iosper un tanto tardía, porque llevábamos más de un mes para reunirnos y si bien queda pendiente una charla técnica, esperamos para tenerla en los próximos días”.

“Nosotros iniciamos las negociaciones en noviembre de 2020 ya que en marzo fue el último aumento que recibimos, pero ahora el Iosper propuso un 5 por ciento desde el mes que viene y creemos que es insuficiente, tanto para nosotros como para los 305.000 afiliados”, aseveraron.

femer conferencia 01.jpg

Ante la propuesta de la Obra Social, informaron que si bien el Iosper convoca a médicos fuera de femer “están en su derecho de hacerlo, pero le aconsejamos a los colegas que no concurran porque así surgió el conflicto, básicamente por una recomposición salarial que está atrasada ya que nuestra mejora fue del 21 por ciento, y ahora estamos pretendiendo que la inflación sea el punto de referencia”, advirtieron.

“Nosotros hemos pedido cantidad de prestaciones, aplicaciones y demás que el Iosper no las cubre, por lo que si el paciente quiere hacer esos estudios no cubiertos por la Obra Social nosotros debemos cobrarlo por afuera y es lo que se conoce como plus, por lo que queremos transparentar esta situación”, remarcaron.

femer.jpg

Por último, aseguraron que pidieron una audiencia con el Gobernador para informarle como funciona el Iosper, "ya que hay descontento de los afiliados y de los prestadores, por lo que el conflicto es grande. Y si bien hemos cubierto diversas prestaciones durante la pandemia hemos llegado a un punto donde esto no puede seguir”, concluyeron.

Estuvieron presentes en la conferencia Alfreo Angarola, Presidente del Círculo Médico, Rodolfo Negri, Presidente de Femer y Vázquez, Secretario de la Federación Médica.

Convocatoria de gremios en Gualeguaychú

Sindicatos y asociaciones que nuclean afiliados a Iosper, como ATE, AGMER, CTA, ATM y CAMAM, entre otros, convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles a las 9 de la mañana.

A través un comunicado titulado "La salud como derecho humano", anticiparon la preocupación por el funcionamiento de Iosper y el conflicto con FEMER. "La obra social nació siendo un sueño de construcción solidaria entre los trabajadores y se ha convertido en insomnio y pesadilla de muchos", plantearon.

Embed

LA SALUD COMO DERECHO HUMANOComunicado conjunto de sindicatos y asociaciones que nuclean afiliados al IOSPER. Se...

Publicada por Ate Gualeguaychu en Martes, 9 de febrero de 2021

(Fuente: APF - ElDía)

Dejá tu comentario