Urdinarrain |

Feria de las Carreras: Universidades y terciarios presentan sus propuestas

El evento está destinado a alumnos de Urdinarrain y la zona que podrán asesorarse sobre qué carrera elegir para continuar sus estudios. Además, habrá charlas de Orientación para el Estudio y el Trabajo.

La Feria de las Carreras está Orientada para estudiantes de las escuelas de nivel secundario de Urdinarrain y las localidades vecinas y se confirmó que la fecha de realización este año, será el miércoles 7 de agosto en el Complejo La Estación donde se dará la séptima edición.

El evento es organizado por el Municipio, a través del Espacio Joven y el Área de Cultura y Turismo y cuenta con la adhesión del Ente de Promoción de la Producción y el Empleo (EPPE).

La séptima edición comenzará desde las 9 en el Complejo La Estación, un espacio donde los estudiantes secundarios podrán encontrar toda la información sobre las propuestas académicas de universidades e instituciones educativas de la región, como así también para hallar los beneficios que cada una de ellas tiene para brindar a los estudiantes, ya sean becas, asistencia médica y residencias estudiantiles, entre otras.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar en las charlas y talleres, escuchar las experiencias de profesionales y de recorrer cada uno de los stands de la feria y tener todas las posibilidades de estudio en un solo lugar.

Al respecto, el intendente Alberto Mornacco señaló: “La educación siempre ha sido uno de los pilares en la gestión municipal por eso damos total apoyo a este tipo de eventos, como la feria de las carreras, la feria del libro infantil, que también realizamos en la ciudad, las becas y aportes que realizamos a estudiantes así como el colectivo municipal que adquirimos y está llevando estudiantes a Gualeguaychú, además de los cursos de capacitación permanente que tenemos todos los años, son muestras de que nuestra gestión apunta a la educación y el futuro de nuestros jóvenes”

Además agregó: “La Feria de las Carreras sigue sumando universidades y propuestas educativas de nivel superior que brindan información académica a todos los estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios secundarios para que puedan evaluar sus posibilidades”.

Además desde el Municipio se brindó en detalle el programa de actividades para esta nueva edición:

Programa (miércoles 7 de agosto)

Salón Multipropósito 9:00 – Apertura de la feria y palabras de bienvenida. Primer grupo: estudiantes de 6º año de las escuelas secundarias, y 7º Modalidad Técnica 9:10 – Espacio destinado a los proyectos y/o propuestas académicas a cargo de los expositores presentes. 10:10 – Visita a los stands para evacuar consultas.

Sala de Conferencias 10:30 – Experiencias de profesionales locales en la elección vocacional. 11:15 – Charla de orientación al estudiante, a cargo del Equipo de Psicología de la Orientación (Universidad de Buenos Aires).

Salón Multipropósito Segundo grupo: estudiantes de 5º año de las escuelas secundarias, y 6º Modalidad Técnica. 10:30 Espacio destinado a las propuestas académicas. 11:30 – Visita a los stands para evacuar consultas.

Turno Tarde Salón Multipropósito Visita de estudiantes secundarios y padres de Urdinarrain, Aldea San Antonio, Gilbert, Aldea San Juan, Irazusta, Parera y público en general. 13:30 – Charla de orientación al estudiante, a cargo del Equipo de Psicología de la Orientación (Universidad de Buenos Aires). 14:15 – Espacio destinado a los proyectos y/o propuestas académicas a cargo de los expositores presentes. 15:15 – Visita a los stands para evacuar consultas.

Dejá tu comentario