País | coronavirus | Axel Kicillof

Fernández extendió la cuarentena en las zonas con circulación comunitaria

El presidente Alberto Fernández realizó el anuncio de una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio en el AMBA, Chaco, Córdoba y Trelew. Entre Ríos ingresó en la nueva etapa de "Distanciamiento Social".

El presidente Alberto Fenández, junto al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof y al Jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta, brindaron detalles de la continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Vamos a ampliar esto por 21 días", dijo Fernández, que anunció que se sostiene el aislamiento social "en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus". Mientras que el resto del país "seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio".

El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio

El Jefe de Estado destacó que "Los resultados siguen siendo alentadores, hemos hecho las cosas bien como sociedad".

Aseguró que "El escenario cambió por la circulación. Todos los gobernadores han detectado eso, vecinos que visitan la zona del AMBA y vuelven a sus provincias".

Embed

Ayudas económicas

El Gobierno continuará con la ayuda a distintos sectores para "sobrellevar" los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y resaltó que el Estado destinó el 2,6 por ciento del PBI, en los distintos tipos de medidas de contención, como el IFE, la AUH y los ATP, entre otros.

"Vamos a seguir con el IFE, con las ayudas al sector privado, con la AUH, los préstamos a tasa cero para monotributistas. Y a finales de mes vamos a pagar el primer bono que se había atrasado por cuestiones burocráticas", agregó. "Esto, sumado a las ayudas a los sectores más necesitados, como la tarjeta Alimentar. Todo esto ha significado el 2.6 por ciento del PBI argentino", manifestó.

Dejá tu comentario