Deportes | Gualeguaychú

Festejos de Veronesi en Fórmula Entrerriana y Buschiazzo en Citroen

Los pilotos de la ciudad celebraron en las finales de sus categorías en el autódromo de la capital provincial. Además, hubo triunfos de Nahuel Zanandrea en TPE 1600, Mariano Moine en TC Pista Entrerriano y Ramiro Albisu en TC 850.   

Luego de haber debido abandonar la final del sábado, tras la rotura de un extremo de dirección que derivó en la pérdida de una rueda en el ingreso a la recta principal, Marco Veronesi logró recuperarse en la jornada del domingo y se quedó con la final correspondiente a la tercera fecha de Fórmula Entrerriana.

Largando desde el fondo, protagonizó una muy buena recuperación para alcanzar la punta y ganar la carrera sin mayores apremios, sacando más de 25 segundos de diferencia sobre su escolta, que fue Gabriel Dalprá –ganador del sábado-, tercero se ubicó el piloto de Urdinarrain, Tomás Charadía, cuarto quedó Hugo Wertz, quinto fue Cristian Leonardelli, todos con el total de giros, sexto a una vuelta clasificó Alejandro Báez de Gualeguaychú y séptima a tres giros quedó Sofía Percara.

En Citroen Competición, Matías Buschiazzo logró una gran victoria remontando desde el fondo de la grilla de partida tras abandonar en la serie de la mañana. Con un buen ritmo, el ex campeón logró superar máquinas hasta quedarse con la final escoltado por Exequiel Dodera, tercero quedó Jorge Bruzzoni, cuarto fue Nicolás Grauberger, quinto Martín Arnaudín, sexto Mauricio Vaiarini y séptimo Claudio Moretti.

Por su parte, en el Turismo Pista 1600 el triunfo de la segunda final del fin de semana correspondió a Nahuel Zanandrea, que se impuso por sobre Martin Bigattón, tercero quedó Facundo Johnston, cuarto arribó Joaquín Pereyra, quinto fue el uruguayo Andrés Horta, sexto clasificó Augusto Farinolli, séptimo fue David Lound, octavo Sergio Mattiasi, noveno Eduardo Villares y décimo Dante Jumilla. Lamentablemente el piloto de la ciudad Valentín Romani debió abandonar promediando la carrera, privándose de sumar buenos puntos para la pelea por el campeonato.

En el TC Pista Entrerriano, Mariano Moine pudo recuperarse tras el abandono del sábado y se quedó con el triunfo en la tercera fecha, escoltado por Juan Pablo Gallo, tercero quedó Roberto Main, cuarto fue Juan Pablo Main, quinto arribó Sebastián Almada y sexto fue Yamil Dubs en su debut en la categoría.

Por su parte, en el TC 850 la victoria en la final correspondiente a la cuarta fecha fue para el paranaense Ramiro Albisu, que superó en una gran definición a Rodrigo Miraglio, tercero quedó el vialense Román Fontana y cuarto fue Fernando Fusaro, los cuatro encerrados en apenas 8 décimas. Completaron el clasificador quinto Pablo Morales, sexto fue Eliseo Contardi, séptimo quedó Martín Miraglio, octavo fue el campeón Luciano Sendrós, noveno Maximiliano Turano y décimo a una vuelta fue Mariano Mendiburo.

Dejá tu comentario