Insólito |

Filman a unos delfines "drogándose" con un pez globo

Los animales descubrieron el efecto narcótico que producen esos animales acuáticos y empezaron a "jugar" a "atraparlo" mientras hacían piruetas bajo el agua.

Una filmación de la BBC para el programa "Spy in the Wild" en la costa de Sudáfrica captó a un grupo de delfines adolescentes juegan a "atrapar" un pez globo venenoso al que incluso muerden con cuidado su piel venenosa para liberar las toxinas.

Según se ve en las imágenes, el grupo de mamíferos juega con el pez globo y se lo trasladan de un lado al otro mientras descubren el efecto narcótico que esta criatura mucho más pequeña les provoca.

Embed

Se informó que los animales tienen un promedio de dos años de edad y que es un grupo que "forma pandillas" que recorren el mar en busca de emociones y otras criaturas con las que interactuar.

El programa de la BBC posee peces espías robóticos lleno de cámaras con las que graba las actividades de los animales filmados.

Embed

Los peces globo tienen una toxina llamada tetrodotoxina que con una pequeña cantidad puede matar a un humano adulto. Después de pasárselo como una pelota, los delfines dejan aturdidos pero ilesos a los peces que le proveen experiencias lisérgicas.

Dejá tu comentario